¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nueva planta de envasado de Inverafrut con maquinaria de alta tecnología

"Se ha convertido en una máquina multitarea y, sinceramente, es única en su clase"

Inverafrut ha abierto una nueva planta de envasado en Texas, Estados Unidos. Según la CEO y propietaria, Adriana Melchor, esta planta está equipada con alta tecnología. "Para el correcto procesamiento de los bienes recibidos, se ha instalado una máquina de clasificación para envasado en bolsas de malla, cajas tipo RPC o cajas de cartón de 18 kilos, con una capacidad de 15 t/h para limas y 20 t/h para aguacate. La clasificación se lleva a cabo por color y calibre como en cualquier otra máquina clasificadora, con una precisión de hasta un 98%".


En el centro, Luis Ohmar y Adriana Melchor sujetando las tijeras para cortar la cinta.

Melchor explica que Inverafrut se propone aumentar la capacidad en Norteamérica, además de ser capaz de envasar nuevos productos. "Con este proyecto, incrementamos nuestra capacidad de distribución en los mercados estadounidense y canadiense, además de generar una cartera más amplia de presentaciones que nos permitan adaptarnos a los mercados más exigentes con una mejor presentación en mallas de 455 g, 907 g y 2,27 kg. No solo podemos procesar lima Persa, que es nuestro producto insignia, sino también al menos diez productos más".

Una merecida celebración del éxito. Adriana con sombrero negro.

La máquina se ha fabricado con tecnologías de diversos orígenes. Melchor explica que se hizo énfasis en que fuera una máquina multitarea. "Esta máquina híbrida importada ha sido diseñada con la influencia de tecnologías españolas, francesas, israelíes y estadounidenses, lo que nos permite procesar diferentes productos con el mismo tiempo de hardware. Utilizamos tecnologías ya existentes de varios desarrolladores para el mejor tratamiento de los productos más comercializados. Después integramos estas tecnologías en una máquina capaz de transformarlas de una manera sencilla y delicada, como si fuera la mano humana, y al mismo tiempo teniendo en cuenta la teoría de clasificación y respetando las características diferentes de cada producto. Se ha convertido en una máquina multitarea y, sinceramente, es única en su clase. Un dato interesante que debería destacarse es que cuando se alimenta la máquina, la mano humana no toca directamente el producto hasta que se convierte en producto acabado y listo para la distribución. Para garantizar la seguridad alimentaria de los productos terminados como último punto de seguridad, todos los palés atraviesan un proceso de revisión final para garantizar la calidad del producto finalizado".


Las nuevas instalaciones

Naturalmente, una planta de envasado no solo consta de la superficie de producción y del edificio que aloja a otros trabajadores. "Las oficinas están equipadas con una red interna de alta velocidad para el flujo constante de datos en los procesos diarios en los que trabajamos. El edificio tiene capacidad para hasta 15 trabajadores administrativos, y la zona de producción está diseñada para poder optimizar los espacios y maximizar la eficiencia de trabajo con hasta 20 personas con un esfuerzo mínimo. Nuestras instalaciones representan la primera fase de la modernización de nuestra filial estadounidense, y pensamos en el desarrollo de la segunda fase en un futuro no muy lejano", concluye Melchor.


Las nuevas instalaciones

Para más información:
S. Adriana Melchor
Inverafruit USA LLC.
Tel.: +1 (956) 587-2468
Email: direccion@inverafrut.com 
www.inverafut.com 

Fecha de publicación: