¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

FGA refuerza su oferta de uva con la alianza de Gesex y Pura Fruit

Fruit Grower Alianza (FGA), la oficina del Reino Unido/Europa de Gesex, anuncia la creación de Pura Gesex, una alianza de Pura Fruit, anteriormente Agrícola San José de Piura, y Defrusa, la explotación peruana de Gesex. La nueva empresa gestionará la exportación mundial y la logística de las operaciones.

En los tres próximos años, esta empresa peruana tiene un potencial de 6 millones de cajas y 120 millones de dólares, lo que la coloca entre los tres mayores productores de uva de Perú y en un exportador considerable a nivel mundial.

La alianza se produce durante una transformación importante de Pura Fruit, después de la adquisición del Grupo Costa Verde, que ha hecho inversiones de 20 millones de dólares en los últimos años, con la puesta en marcha de tecnología de vanguardia y la renovación varietal completa con nuevas variedades patentadas de los principales programas genéticos.


Manuel José Arriagada, CEO de Pura Fruit, y Felipe Arriagada, CEO de Costa Verde

"Hoy ponemos el foco en la calidad sobre la cantidad, y hemos desarrollado un proceso de producción muy meticuloso para que cada una de las plantas pueda expresar su pleno potencial cualitativo", afirma Manuel José Arriagada, CEO de Pura Fruit.

Jon Clark, director gerente de FGA, opina que es un cambio emocionante que acelera el negocio como productores de uva en Perú, complementado con la producción de uva en Chile. "Podemos ofrecer variedades de primer orden y una completa solución de uva sudamericana para nuestros clientes del Reino Unido y Europa gracias a nuestra producción propia, algo que muy pocas empresas pueden ofrecer como productores/propietarios en un periodo de nueve meses".


Christian Gwynne, CEO de Gesex, y Manuel Aspillaga, gerente comercial de Gesex

Christian Gwynne, CEO de GESEX, explica: "Este acuerdo nos permite consolidar nuestros proyectos agrícolas y comerciales más rápido y con una estructura sólida, integrando la producción agrícola con el empacado, la manipulación técnica y las actividades de marketing en los mercados de destino".

El presidente de GESEX, Cristián Allendes, dice que, en un mundo cada vez más globalizado y competitivo, es fundamental mantenerse dinámico, activo y atento a los cambios del sector. "Estamos convencidos de que las alianzas empoderan a las empresas, las hacen más robustas y les permiten hacer mejores negocios, al fortalecer sus relaciones comerciales con los clientes y al mismo tiempo beneficiar a sus colaboradores".

Productores de talla mundial
Esta alianza pone a disposición de Pura Gesex 2.200 hectáreas, de las cuales más de 1.100 están plantadas con variedades patentadas, y el resto está disponible para plantación.

Manuel Aspillaga, gerente comercial de Gesex, indica: "Esto nos permitirá servir a nuestros clientes, en especial a nuestros programas de supermercados en los Estados Unidos, Inglaterra y Europa, y a nuestra red comercial en Asia".

"En la campaña 2020-2021, el volumen se incrementó en aproximadamente un 17%, y Perú es actualmente uno de los proveedores más importantes de uvas de todo el mundo. Esta alianza nos posicionará como uno de los principales socios estratégicos, tanto a nivel productivo como comercial".

Gesex produce 8,5 millones de cajas de cerezas, fruta de hueso, uvas y cítricos en Chile. El negocio del Reino Unido/Europa está coordinado con FGA.

Para más información:
Jon Clark
FGA
Tel.: +44 1354 699420
Email: jon.clark@fgaltd.co.uk     

Fecha de publicación: