¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La italiana Irritec refuerza su posición en Sudamérica con una nueva sucursal en Perú

“Somos una de las empresas líderes en el sector del riego de precisión, con 15 delegaciones internacionales y una red global de más de 15.000 expertos. Desde 1974, el grupo Irritec ha puesto a disposición soluciones altamente tecnológicas, diseñadas para optimizar los recursos medioambientales y procesos productivos, garantizando además altos estándares de calidad”, comenta Giulia Giuffrè, miembro del Consejo de Administración y embajadora de Sostenibilidad de la empresa. “Por eso hemos decidido abrir una nueva oficina en Perú, donde desarrollaremos y consolidaremos nuestra presencia en un mercado estratégico como el de Centroamérica y Sudamérica, donde ya estamos presentes con sucursales en Brasil, México y Chile”.


Giulia Giuffrè

Irritec Perú nace, por tanto, con el objetivo de ofrecer a los clientes un servicio aún más completo y eficiente, garantizando la asistencia durante las fases de instalación y posventa gracias a una mayor red de distribución.

Además, a través de Irritec Academy, el centro de formación de la empresa, los agricultores locales tendrán la oportunidad de participar en cursos y formaciones in situ para adquirir más conocimientos en el campo del riego de precisión.

“Irritec Perú apoyará la agricultura local ofreciendo un servicio aún más integrado y promoviendo el uso de sistemas de riego por goteo y de fertirrigación en una de las zonas del mundo con mayor especialización agrícola”, explica Giulia Giuffrè. “América Latina y el Caribe garantizan, de hecho, el 14% de la producción mundial de alimentos y representan el 45% del comercio agroalimentario internacional neto, con un porcentaje de puestos de trabajo cercano al 50% (FAO, abril de 2021). Esta productividad agrícola requiere la adopción de sistemas agroalimentarios sostenibles, capaces de garantizar la conservación de la biodiversidad, una mayor eficiencia hídrica y más equidad para los pequeños propietarios y los pueblos indígenas”.

No todo el mundo sabe que el Perú, país tradicionalmente minero, es también uno de los mayores productores de frutas y hortalizas del mundo gracias a su particular morfología: está entre los 10 primeros países del mundo en biodiversidad. Además, de las 104 zonas de vida que existen en el mundo, en Perú se han definido 84, y de los 32 climas identificados en el planeta, en Perú se han definido 27.


Sergio Cornu

“Con un área de 2.700 metros cuadrados, Irritec Perú contribuirá a la creación de un polo estratégico para toda la región, que ayudará a favorecer el desarrollo de la economía del país y apoyará la agricultura local”, dice Sergio Cornu, director comercial de Irritec Chile y Perú. “Quisiera expresar mi agradecimiento a todo el equipo y a nuestros socios. Gracias a su dedicación, pasión y profesionalidad, fue posible lograr este importante objetivo”.

Para más información:
Irritec S.p.a.
Via Gambitta Conforto, sn.
98071 Capo d'Orlando (ME) - Italia
Tel.: +39 (0)941 922 300
giulia.giuffre@irritec.com
www.irritec.com
Irritec Perú
Tel.: +56 9 9701 5503
sergio.cornu@irritec.com

Fecha de publicación: