¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
One Banana presenta su "Informe de sostenibilidad 2020"

"186 millones de bananas transformados en ingredientes alimentarios bajo el principio de cero residuos"

One Banana presenta su séptimo informe de sostenibilidad corporativo, que refleja los logros y la ejecución de su Estrategia de Sostenibilidad en un año de transformación como 2020.

"Hemos invertido más tiempo, esfuerzos y recursos en la elaboración y publicación de nuestro informe de sostenibilidad debido a la adopción de nuevas metodologías para medir y presentar mejor cómo creamos valor sostenible", explica Javier Aguirre, director corporativo de AgroAmerica. "En este año difícil, hemos actualizado los pilares de nuestra Estrategia de Sostenibilidad Corporativa para armonizar las prioridades de las empresas y las expectativas cambiantes de nuestros grupos de interés".

One Banana y One Banana Ingredients son las marcas con las que AgroAmerica comercializa bananas e ingredientes naturales. Este año, la corporación ha consolidado el negocio de ingredientes de banana reduciendo a un mínimo los desperdicios y ofreciendo a sus clientes una nueva gama de alimentos sostenibles.

Algunos logros son:

  • 186 millones de bananas transformados en ingredientes alimentarios siguiendo el principio del residuo cero.
  • Generación de 12.537 empleos directos e indirectos, promoción de la igualdad de géneros y de oportunidades de crecimiento para los empleados, sus familias y comunidades.
  • Uso responsable de los recursos naturales mediante la inversión en tecnología, que permite una reducción de hasta el 50% en el uso de agua en comparación con las tecnologías de riego tradicionales.
  • 11 certificaciones internacionales que respaldan la afirmación: "Nos esforzamos por conseguir una producción sostenible cada día".
  • Esfuerzos sin precedentes para abordar la pandemia y una gran respuesta a dos huracanes en la región centroamericana.
  • Continuidad de proyectos existentes referentes a la conservación medioambiental, la educación y la nutrición, entre otros proyectos, para favorecer el bienestar de los trabajadores, sus familias y comunidades en la zona de influencia, así como para respaldar comunidades de gestión de la comunidad.

"Nos complace presentar nuestro informe de sostenibilidad a nuestros clientes, proveedores, entidades certificadoras y público general", dice Fernando Bolaños, CEO de AgroAmerica. "Refleja nuestro compromiso con los negocios responsables y armoniza nuestra gestión corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y al mismo tiempo cumple con el Informe de Progresos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una entidad de la que somos signatarios desde 2020".

Este informe reafirma el compromiso de la corporación con la producción de alimentos e ingredientes de manera responsable y sostenible.

"Nuestro informe constata el progreso que hemos hecho y define nuestras expectativas de futuro", dice Robert Adams, presidente de One Banana.

Informe completo (en inglés) disponible aquí.


Para más información:
Javier Aguirre
AgroAmerica
Tel.: +1 (502) 2420-9600 
Email: sustainability@agroamerica.com

Fecha de publicación: