¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agro Sélections Fruits, una empresa en constante evolución

Fundada en 1996 en Elne, en los Pirineos Orientales, la empresa Agro Sélections Fruits nunca ha dejado de evolucionar e innovar, al igual que sus fundadores Arsène y Laurence Maillard. Pioneros en el desarrollo de algunas especies como el melocotón plano y la nectarina plana, las variedades resultantes de los programas de investigación de la empresa han sabido distinguirse e imponerse en los mercados gracias a su perfil gustativo. Hay que recordar que la pareja Maillard siempre ha tenido como principal criterio de selección el sabor que han denominado "semidulce", a la vez dulce y ligeramente ácido, que ofrece un interesante complejo de aromas.

Paralelamente a los distintos programas de mejora varietal, Agro Sélections Fruits ha sabido distinguirse del resto de sus compañeros asegurando una presencia y un desarrollo a lo largo de toda la cadena de la industria, no conformándose con hacer investigación varietal, sino yendo más allá en el enfoque para llegar al consumidor final. Para ello, y de forma visionaria, se han protegido y desarrollado diversas marcas para ofrecer al consumidor un referente de satisfacción, placer y calidad gustativa garantizada. Así es como hoy en día se pueden encontrar en los estantes las distintas marcas desarrolladas para nectarinas y melocotones planos (Ondine), para nectarinas y melocotones de frutos redondos, así como para albaricoques (Regal'In) y para manzanas (Candine).
 
Se han registrado otras marcas para lanzar las próximas gamas innovadoras en las que la empresa lleva trabajando varios años y que volverán a aportar una diferenciación real a los mercados. Para acompañar este desarrollo dándole una dimensión todavía más internacional y reforzando su posición en el sector, a finales de 2018, Agro Sélections Fruits abrió su capital a la empresa española Frutaria, la división agrícola del grupo SAMCA, y desde hace 2 años, esta colaboración ha dado un nuevo impulso a la actividad de la empresa familiar.

Así, desde el 01/01/2021, la actividad de investigación se ha desvinculado de la actividad comercial, que ahora se confía a la estructura recién creada ASF Edition, que se encarga de la publicación de las variedades de ASF, así como de la promoción y defensa de los conceptos de la marca. A nivel de la división de investigación, esta reorganización fue acompañada por la contratación de Christophe Bouchet como director de mejora varietal, asegurando así la continuidad de los programas de investigación en ASF, pero también dándole una nueva dimensión. En efecto, la sede de ASF en Elne será el centro de referencia de todos los programas de investigación de los que es titular Frutaria. Así pues, es la estructura de ASF la que definirá la estrategia de mejora varietal, evaluación y selección de los programas desarrollados en los distintos lugares, ya sea en Francia o en España. La ubicación de Elne servirá así de referencia y plataforma donde se centralizarán todas las investigaciones del grupo. Esta es también una de las razones por las que se están realizando numerosas inversiones para dotar a este centro de los medios necesarios para optimizar su actividad, como la construcción de un invernadero y la instalación de mallas en determinadas parcelas especializadas, por citar solo algunos ejemplos.

A nivel comercial, la creación de ASF Edition estuvo acompañada por el desarrollo de una nueva identidad visual, que moderniza la imagen de la empresa al tiempo que recuerda los fundamentos del origen del programa. ASF Edition también está reforzando sus equipos en Elne para consolidar el desarrollo comercial de las variedades y las iniciativas estructuradas de sus marcas. Por último, el reciente nombramiento de Aurélie Ferrieux como directora ejecutiva de ASF Edition garantiza la continuidad de la dirección de la empresa manteniendo la filosofía Maillard. Tras incorporarse a la empresa hace más de 16 años, cuando se inició la actividad de ASF, ha acompañado el desarrollo de la empresa junto a Arsène y Laurence Maillard y hoy toma el relevo para asumir la responsabilidad de la parte operativa de la empresa y confiar a Arsène y Laurence Maillard misiones de asesoramiento en las áreas de excelencia que cada uno de ellos domina.

Agro Sélections Fruits y ASF Edition invierten para garantizar el desarrollo del material actual y futuro: la investigación es cuestión de años y ASF está solo en sus comienzos.

Para más información:
ASF Edition, SARL
Teléfono: +33 (0) 468 37 88 80
contact@asfedition.com    

Fecha de publicación: