¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Vitafoods no tiene rival en la eliminación de materiales extraños tras reinvertir en la gama SORTEX FA

Vitafoods, procesadora de fruta IQF nacida de una fusión reciente entre el gigante de los congelados Hortifruit y Alifrut, ha ampliado su relación con Bühler al invertir en la gama SORTEX FA para sus labores de procesado. Las clasificadoras ópticas plug and play, con una definición avanzada de defectos de color y una eliminación inigualable de materiales extraños, han situado a la empresa en el buen camino para cumplir su ambiciosa meta de 30 millones de kilos de frutos rojos congelados para la exportación mundial en 2021.

Desde el inicio de la pandemia mundial de COVID-19, ha aumentado la preocupación pública por la alimentación saludable. En particular, las ventas de frutas congeladas fáciles de preparar y duraderas han crecido en todo el mundo; una tendencia que se espera que continúe, pues se prevé un crecimiento en el mercado de la fruta congelada de una tasa anual compuesta del 6,58% entre 2020 y 2025, hasta alcanzar 5.510 millones de dólares.

En respuesta a esta oportunidad, el gigante de alimentos congelados Alifrut y el líder en la comercialización de frutos rojos congelados Hortifruit han unido fuerzas para fusionar sus instalaciones (cinco plantas de producción de congelados y sus activos correspondientes) con el fin de satisfacer a sus mercados de consumo claves en Europa, Asia, Estados Unidos y Oceanía. La nueva empresa, llamada Vitafoods y fundada en julio de 2020, va camino de procesar y exportar aproximadamente 30 millones de kilos de productos congelados en 2021, incluidos 14 millones de kilos de arándanos y más de 16 millones de kilos de otros frutos rojos congelados, como frambuesas, fresas, moras y cerezas.

Recurrir a la experiencia
A la hora de decidir en qué tecnología invertir para garantizar la más alta calidad de los frutos rojos congelados, Vitafoods recurrió a su experiencia pasada con la clasificadora óptica SORTEX FA2 instalada en las instalaciones de Hortifruit en Molina. Fernando Larios, director de operaciones en Vitafoods, explica: "En 2019, cuando operábamos como Hortifruit, invertimos en la SORTEX FA2, principalmente para los arándanos congelados y para pequeñas cantidades de fresas y moras.

"Nos decantamos por Bühler por su buenísima relación calidad-precio en comparación con otros proveedores de clasificadoras ópticas. La estabilidad y durabilidad de sus sistemas, la forma en que su tecnología cumplía con todos nuestros parámetros y el componente vital incorporado de la seguridad alimentaria fueron factores que nos facilitaron la decisión".

Confianza en la eliminación de materiales extraños
Larios añade: "Como Hortifruit, nuestro problema principal antes de invertir en la clasificadora era que nos faltaba confianza en lo que a eliminación de materiales extraños se refería. En cuanto empezamos a usar la SORTEX FA2, nuestra confianza se restauró. A partir de entonces, podíamos estar seguros de que, sin importar el material extraño problemático que se cruzara en nuestro proceso (principalmente plástico, pero también madera, palos y piedras), sería retirado. Esa sensación no tiene precio".

Para más información:
Dalen Jacomino Panto
Buhler AG
Uzwil  9240
Suiza
Tel.: +41 71 955 3757
dalen.jacomino_panto@buhlergroup.com
www.buhlergroup.com

Fecha de publicación: