"La pandemia nos permitió sacar ventajas del ADN de la compañía y crecer a tasas impresionantes"

Salix Fruits validó su modelo de negocios con un crecimiento del 100% durante 2020

Salix Fruits, la compañía líder en importación y exportación de frutas frescas, cerró su balance del 2020 embarcando más de 40.000 pallets de fruta, lo que implicó un crecimiento del 100% y un aumento en los negocios de cítricos y manzanas, los principales productos de la canasta de la compañía, que junto con la uva representan el 80% del negocio.

“Desde el nacimiento de Salix, nos propusimos un modelo de negocios basado en la autogestión, una empresa ágil, flexible, digitalizada, descentralizada, con foco en la estandarización de los procesos. La pandemia nos permitió sacar ventajas de este ADN de la compañía y crecer a tasas impresionantes", afirma Juan González Pita, Fundador de Salix, compañía con oficinas en Filadelfia, Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad del Cabo.

A pesar de una primera mitad de año atravesada por la impensada aparición del coronavirus, que cambió por completo el panorama mundial de 2020, Salix Fruits pudo empezar sus embarques en marzo para Medio Oriente, Rusia, Latinoamérica y Canadá sin problemas, en abril para Estados Unidos, y a principios de mayo, para Europa.


Salix Fruits en Fruit Attraction 2021.

“Este año, además del crecimiento natural de los negocios habituales (exportación de limones argentinos a EE. UU., las naranjas del hemisferio sur a Medio Oriente, las manzanas de Washington a Latinoamérica), desarrollamos nuevos negocios como la comercialización del limón mexicano y las limas”, explica González Pita, quien añade que los negocios con Asia también impactaron positivamente para lograr un crecimiento global de Salix.

Además, la compañía agrandó su equipo durante el año, incorporando personal para dar un servicio cada vez más eficiente a productores y clientes. Para ello, han “incorporado a Maximiliano Guevara como Country Manager Chile y Fernando Moyano como Sales Manager para Europa”, cuenta González Pita, y agrega: “También sumamos 2 nuevos comerciales para estar más cerca de los clientes en EE. UU., Medio Oriente y se sumó a Javier Orti para Asia. Asimismo, ampliamos la base de supermercados en EE. UU. para la colocación de fruta de todos los orígenes”. Del mismo modo, se sumó Shaun Swartz para manejar la oficina en Sudáfrica, completando un staff de más de 20 personas.

Asimismo, Salix Fruits cerró acuerdos con nuevos productores de Perú, Egipto y Sudáfrica para poder tener una oferta completa y variada todo el año, especialmente en cítricos y uvas.


Salix Fruits en Anuga 2021.

Como hito para la empresa, y un gran aporte a la actividad en épocas de aislamiento obligatorio, Salix Fruits lanzó una App que los clientes y productores pueden  descargar directamente a sus teléfonos para hacer un seguimiento de todas las ofertas que tiene la compañía con imágenes de las frutas que ofrecen, el origen y el precio, entre otras funcionalidades. En la actualidad funciona como una excelente herramienta de e-commerce, en especial para tener toda la documentación de la operación y conocer el estado del pedido online, y en el futuro esperan que esta herramienta evolucione hacia un verdadero marketplace donde se junten productores y clientes sin que ninguna pandemia limite los negocios. 

“Concluimos un año para el que pareciera ser que nos preparamos desde el inicio de Salix, en él pudimos aprovechar todas nuestras fortalezas, reaccionando rápidamente frente a un contexto de pandemia, y que nos permitió, además, acelerar nuestro crecimiento y acentuar el perfil tecnológico de la compañía”, concluye González Pita.

Para más información:
Salix Fruits
3333 S. Front st, Suite 130
Filadelfia PA 19148, EE. UU.
Tel.: +1 770 872 7824 
info@salixfruits.com
www.salixfruits.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor