¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jens Borchert (Palm Nuts & More) sobre la situación del mercado de las nueces:

"Dadas las circunstancias, no se puede descartar que haya escasez en la época navideña"

Desde hace unas tres semanas, California, la mayor región productora de nueces del mundo después de China, ha estado trabajando en la cosecha. Pero solo después de que las nueces se hayan secado y procesado se envían a Europa, y en tiempos de coronavirus, el proceso de envío es especialmente complicado, dice Jens Borchert, codirector de Palm Nuts & More Ltd & Co. La empresa, con sede en Buchholz, representa en el mercado alemán, entre otros, a la empresa californiana Mariani Nut Company.

Por el momento, la situación del mercado puede describirse más bien como "floja", según Borchert. "Es difícil planificar el aprovisionamiento de mercancías porque no sabemos si se enviará y qué volumen. Debido a la pandemia, todavía hay muy pocas salidas de barcos, por lo que los calendarios se modifican constantemente". Además, dice, están lidiando con un aumento de las tarifas de los fletes, que tienden a fluctuar. Antes del brote de coronavirus, los costes de los contenedores rondaban los 2.500 dólares; actualmente, fluctúan en torno a los 3.500 dólares por contenedor.


Cultivo de nueces en California / Foto: Palm Nuts & More

Escasez de productos en la época navideña
No obstante, la cosecha en la región productora de California parece ir bastante bien. Según Borchert, "se espera sobre todo obtener granos de color claro y buena calidad. La semana pasada llovió un poco en California, pero esto apenas afectó a la cosecha de nueces, según los datos disponibles". Sin embargo, dadas las circunstancias más difíciles en términos de logística y transporte marítimo, deben esperarse retrasos y cuellos de botella, advierte. "A partir de diciembre, la cosecha californiana llega de manera sucesiva, pero este año no se puede descartar que haya escasez en la época navideña".


Joachim Alkewitz, Bernd Hofmeister y Jens Borchert en Fruit Logistica 2020. El equipo de Palm Nuts & More también estará en la próxima edición

Hasta entonces, se comercializarán nueces procedentes de Australia y Chile, y el suministro se completará con productos de Europa del Este y Francia. "Las nueces californianas siempre han sido las preferidas en el comercio alemán, seguidas por las chilenas y las australianas, y luego, algo más atrás, de las francesas", afirma Borchert. "A lo largo de los años, se ha conseguido ampliar gradualmente la ventana de comercialización de la mercancía californiana", añade.


Se están recogiendo ahora mismo toneladas de nueces con cáscara.
Foto: Palm Nuts & More

La falta de agua condiciona los cultivos de frutos secos en el mundo
El negocio de las nueces con cáscara está perdiendo terreno a favor del de las nueces sin cáscara, afirma. "Además, la escasez de agua, no solo en California, sino en otros lugares, sigue generando preocupación en la industria de los frutos secos. Se espera que esta tendencia general continúe en los próximos años".

Para más información:
PALM Nuts & More Nuss und Trockenfrucht GmbH & Co. KG
Joachim Alkewitz & Jens Borchert 
Lindenstrasse 17
D-21244 Buchholz/N.
Tel.: +49 4181 9091 14
jborchert@palm-nutsandmore.de  
www.palm-nutsandmore.de 

Fecha de publicación: