¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los buenos recuerdos de su hijo Marco

Luigi Salvi, un empresario innovador que siempre miró al futuro

"Papá siguió viniendo a la empresa hasta principios de agosto, mientras sus fuerzas aún se lo permitían. Recorría las oficinas, el almacén y el campo para saludar a todos. Empezó de cero y sabía lo que significaba el trabajo duro". Así recuerda Marco Salvi a su padre, Luigi, fallecido el pasado 3 de diciembre a los 92 años.

Luigi y Marco Salvi en una feria

"Empezó a trabajar a los 8 años, cuando al terminar el tercer curso, su padre le dijo que ya había estudiado bastante. A partir de ese momento nunca dejó de hacerlo: el trabajo era su pasión, su fuerza, que nos transmitió desde el principio. Solo puedo estarle agradecido, también porque no fue un padre controlador, sino que me dio carta blanca, confiando plenamente en mí".

Marco recuerda los rasgos característicos de su progenitor: "En primer lugar debo mencionar su valor, porque hace falta mucho valor para hacer lo que hizo. Luego su curiosidad, combinada con su espíritu innovador. Creó una cadena de suministro cuando quizás ni siquiera se sabía lo que era eso".

Entre los cientos de mensajes que han llegado a la familia, muchos han sido de empleados, "porque mi padre siempre tenía una palabra para todos y se ganó un gran respeto. La humildad y la sonrisa eran dos de sus mayores cualidades humanas. Gracias a ello, generó un espíritu de pertenencia que vincula a muchos de nuestros empleados con la empresa más allá del horario laboral. Si me piden nombrar un defecto, quizá podría decir que dedicó toda su vida al trabajo, sacrificando el tiempo para su familia. Pero también lo hizo porque sabía que nuestra madre era capaz de mantenernos a todos juntos, compensando lo que él no podía hacer, debido a su dedicación a la empresa".

Luigi Salvi fue una figura destacada en el sector frutícola de Ferrara, Italia y Europa durante más de 50 años. "Cuando llegó a Ferrara en 1966, empezó de cero, abriéndose camino en una zona en la que ya había algunos negocios muy importantes. E incluso tras alcanzar la cima de su éxito, nunca olvidó su origen humilde. Por eso será enterrado en su ciudad natal, Cenate Sotto, en la provincia de Bérgamo, de donde procedía. No puedes olvidar tus raíces".

Fecha de publicación: