Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las ganancias de Dole plc caen un 35% en el tercer trimestre

Dole plc, con sede en Dublín, el mayor proveedor de frutas y hortalizas frescas del mundo, informó el viernes que las ganancias operativas cayeron en más de un tercio en el tercer trimestre, impulsadas por el aumento de los costes de transporte, envasado y mano de obra y un mercado internacional débil para las hortalizas frescas envasadas.

La empresa, nacida en julio de la fusión de Total Produce –una escisión de Fyffes de 2006–, y su rival estadounidense Dole Foods, dice que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) disminuyeron un 35,4 por ciento a 59,7 millones de dólares (52,8 millones de euros). Los ingresos aumentaron un 0,3 por ciento a 2.300 millones de dólares. Todas las cifras del informe son pro-forma, como si la fusión hubiera ocurrido el año pasado, con el fin de dar una idea de las tendencias.

Durante los primeros nueve meses del año, los ingresos aumentaron un 4,5 por ciento a 7.100 millones de dólares, mientras que el ebitda aumentó un 12,6 por ciento a 337,7 millones de dólares.

"Dole plc ha tenido un sólido desempeño durante los primeros nueve meses de 2021 en el contexto de presiones inflacionarias en nuestros mercados de América del Norte y Europa durante el tercer trimestre", afirma el presidente ejecutivo del grupo, Carl McCann, quien anteriormente ostentaba el mismo título en Total Produce.

Fruta fresca
Los ingresos proforma para el tercer trimestre se redujeron un 0,8 por ciento debido a los menores volúmenes de banana en América del Norte y los precios más bajos de la banana en Europa, así como a los precios más bajos de las piñas en América del Norte. Esto se vio compensado en parte por un mayor precio en América del Norte para las bananas, el crecimiento del volumen de piñas en América del Norte y en Europa, así como el crecimiento en los ingresos de carga comercial debido a tarifas de flete más altas.

Los ingresos proforma para los primeros nueve meses de 2021 aumentaron un 2,7 por ciento debido a un mayor precio de la banana en América del Norte y a un mayor precio de la piña en todos los mercados, así como al crecimiento de la carga comercial, parcialmente compensado por menores volúmenes de banana en todos los mercados.

El ebitda ajustado proforma para el tercer trimestre disminuyó un 53,2 por ciento en comparación con el año anterior debido a menores ingresos y mayores costes de transporte en América del Norte y mayores costes de producción impulsados ​​por aumentos en los insumos, así como presiones de costes por las consecuencias en la cadena de suministro de los huracanes Iota y Eta en Honduras y Guatemala en noviembre de 2020.

Haga clic aquí para ver la nota de prensa completa (en inglés).

Para más información: doleplc.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor