¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

FruitSpec recauda 5 millones de dólares para crecer a nivel mundial

FruitSpec se complace en anunciar que ha completado una ronda de financiación de 5 millones de dólares encabezada por Amathaon Capital, empresa europea de inversión en tecnología; Ocean Azul, firma norteamericana de capital de riesgo inicial, y Smart-Agro, sociedad de I+D que cotiza en la bolsa de Tel Aviv y está especializada en inversiones agroalimentarias. La ronda ha sido respaldada por los inversores actuales, The Trendlines Group y Agriline, fideicomiso del cual Vincent Tchenguiz es beneficiario discrecional.

La plataforma de gestión de rendimiento de FruitSpec, Yield Management Platform, proporciona visibilidad digital de los datos de rendimiento de la fruta a todos los departamentos de producción de la cadena de suministro, desde el agricultor hasta la recolección, el envasado y la comercialización. Esta plataforma utiliza una tecnología de predicción precisa al principio de la temporada, además de herramientas digitales, lo que permite a los clientes optimizar las ventas y operaciones y así incrementar la rentabilidad.

La cadena de suministro de fruta se enfrenta al enorme reto de suministrar producto fresco al mercado de consumo con una disponibilidad puntual y calidad. Además, la cadena de suministro de fruta está compuesta por diferentes departamentos desconectados, con un flujo de información de rendimientos anacrónico entre ellos. La ineficiencia operativa y la desalineación entre la demanda y los departamentos de planificación se traducen en pérdidas y perjudican la rentabilidad.

La Yield Management Platform de FruitSpec mejora sustancialmente la gestión de la unidad de producción de la cadena de suministro de fruta. Con el uso de esta tecnología de predicción de los rendimientos y herramientas analíticas, los clientes pueden planificar, gestionar y optimizar sus decisiones operativas, logísticas y comerciales en una fase temprana de la temporada, meses antes de que la fruta esté lista. La precisión de los datos, la visibilidad y el análisis permite a los clientes incrementar su rentabilidad.

Las frutas y hortalizas frescas tienen un valor estimado de 5.400 millones de dólares en 2021 solo en Estados Unidos. La plataforma de FruitSpec está llamada a causar un gran efecto en la cadena de suministro de fruta al hacerla más eficiente y optimizar la cosecha hasta la venta permitiendo tomar decisiones económicas esclarecedoras. Sobre la inversión, Raviv Kula, CEO de FruitSpec, comenta: "FruitSpec está creciendo en todo el mundo con oficinas en Chile, Estados Unidos, Sudáfrica y España. Los fondos de inversión se utilizarán para ampliar las ventas y el marketing en esos mercados y para incrementar los beneficios para nuestros clientes con la introducción de nuevos servicios de nivel de entrada fáciles de implementar".

"Estamos absolutamente encantados de formar parte del viaje de FruitSpec", dice Borris Foerster, socio gerente en Amathaon Capital. "Hemos estado buscando muy activamente una empresa con el planteamiento integral que FruitSpec ofrece a los clientes, lo cual creemos firmemente que reducirá de manera significativa las pérdidas actuales en toda la cadena de suministro de alimentos, desde el huerto hasta la distribución mundial".

Para más información:
Raviv Kula
FruitSpec
Email: info@fruitspec.com
Tel.: +972.3.375.3101

Fecha de publicación: