¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andreas Allenspach sobre la fundación del grupo suizo Bardini&Verde

"Unir fuerzas nos permite suministrar higos todo el año"

Bajo la marca paraguas Bardini&Verde, las empresas suizas de frutas y hortalizas Bardini+Keller y Verdeimport unieron fuerzas recientemente para la compra y venta de productos nacionales y extranjeros. La nueva asociación se ha convertido en uno de los principales actores suizos en la importación de espárragos, arándanos e higos. "Los estrechos contactos que mantenemos con proveedores en varios países garantizan a nuestros clientes productos de calidad premium y una entrega rápida", enfatiza el director Andreas Allenspach.

El equipo directivo del nuevo grupo: Andreas Allenspach, Siegbert Wiehl y Erik Stadler

"Ambas empresas se complementan a la perfección en lo que respecta al surtido de productos, clientes y proveedores". Aunque el grupo ofrece toda la gama de productos frescos, el enfoque está en los productos de importación, gracias a los contactos establecidos con proveedores en muchos países. "Verdeimport ha sido durante muchos años líder del mercado en la importación de higos de ultramar, mientras que Bardini+Keller ha sido importador de grandes volúmenes de higos de Turquía. Ahora que trabajamos juntos, podemos ofrecer higos frescos durante todos los meses del año".

Arándanos y espárragos
Los arándanos también se importan y comercializan en grandes volúmenes durante todo el año. "El consumo de arándanos ha crecido rápidamente en los últimos años. Sin embargo, ciertamente hay espacio para un mayor crecimiento. Actualmente, la temporada peruana está llegando a su fin, mientras que Chile está enviando volúmenes cada vez mayores".

El mercado de los espárragos, en cambio, está algo más tranquilo, según Allenspach. "En invierno, importamos espárragos verdes de Perú y México y espárragos blancos de Perú. A partir de mediados de marzo, comenzaremos con los espárragos del Danubio de Eslovaquia y Hungría, que son muy populares en Suiza. También contamos con volúmenes sustanciales de Italia y España".

La logística es un desafío
El importador señala que el coronavirus dificulta la logística de importación de los productos frescos. "En este momento no es una tarea fácil importar productos de ultramar, ya que los contenedores son escasos y escandalosamente caros. Mediante una buena planificación y una red de proveedores fiable, hemos logrado evitar escaseces de productos por el momento".

Fortalecimiento de la posición de mercado
Andreas Allenspach cuenta con una larga trayectoria laboral en el sector hortofrutícola, al trabajar, entre otros, para Best Fresh Group y los dos retailers suizos Coop y Migros. Esta experiencia en ambos lados de la cadena de suministro, según cuenta Andreas, es de gran ayuda en su nuevo cargo. "Conocemos las necesidades del sector retail, no solo en Suiza, sino también en el extranjero. Queremos defender y, en la medida de lo posible, ampliar nuestra sólida posición en el mercado nacional. Además, nos gustaría ampliar nuestras actividades en el mercado polaco, austriaco y alemán. Al unir fuerzas, esperamos ser aún más capaces de abordar los temas actuales en el comercio retail, en particular la reducción de plástico y CO₂, así como el desperdicio de alimentos".

Para más información:
Bardini&Verde
Tel.: +41 71 555 70 70 (Suiza)
aa@bardinikeller.ch  
www.bardiniverde.ch  

Fecha de publicación: