¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hazel Technologies recibe nuevos fondos del USDA

Hazel Technologies, Inc. anuncia una nueva financiación del USDA para su tecnología de almohadillas antifúngicas ecológicas, Hazel Endure. La financiación apoyará las pruebas a gran escala de la tecnología de la cadena de suministro a nivel académico y comercial para las categorías de uva de mesa, berries, cítricos y frutas tropicales.

Desde la fundación de la empresa en 2015, Hazel Tech ha recibido cinco subvenciones del USDA para seguir desarrollando sus tecnologías, por un total de 1,5 millones de dólares. Para obtener cada subvención, se requiere pasar una revisión técnica de un panel científico del USDA, así como recibir cartas de aprobación de los clientes. La subvención más reciente ya ha ayudado a poner en marcha los ensayos académicos de Hazel Endure en uvas de mesa ecológicas en el Centro de Tecnología Postcosecha de la Universidad de California en Davis.

En las últimas décadas, Estados Unidos ha visto aumentar el consumo de frutas y verduras en más de un 30%. Con el aumento de la demanda de productos frescos se produce un incremento del desperdicio de alimentos. Se calcula que al menos el 20% de todas las frutas y hortalizas producidas se pierden cada año debido al deterioro microbiológico, como la podredumbre, los hongos y las bacterias.

Hazel Endure es una solución antifúngica que combate el deterioro y reduce la infección por hongos hasta en un 40% en determinados productos básicos. El sistema pretende ayudar a los productores, envasadores, transportistas y retailers a proteger sus productos durante las interrupciones de la cadena de frío, los retrasos en los envíos o los fenómenos meteorológicos que pueden afectar negativamente a la calidad de la fruta. La tecnología de Hazel pretende satisfacer las necesidades tanto del mercado ecológico como del convencional. La línea de productos Endure está diseñada para cumplir la normativa NOP y actualmente busca la certificación OMRI.

"En Hazel, nos sentimos orgullosos de ampliar y mejorar nuestro conjunto de tecnologías. Nuestro equipo ha dedicado un grupo de investigadores y científicos de poscosecha a desarrollar la fórmula de Hazel Endure durante los últimos dos años, para asegurar que la tecnología sea efectiva y fiable para nuestros clientes", dice Adam Preslar, cofundador y CTO de Hazel Technologies, Inc. "Con el respaldo del USDA, somos capaces de probar la tecnología con la ayuda de profesionales académicos de UC Davis y planeamos asociarnos con otros centros académicos en 2022 para avanzar en nuestros ensayos".

 

Para más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (331) 431-8037
jaime@hazeltechnologiesinc.com 
www.hazeltechnologies.com 

Fecha de publicación: