¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Frutura adquiere una empresa uruguaya de cítricos y zumos

Frutura ha firmado un acuerdo para adquirir Citrícola Salteña (Caputto), radicada en Uruguay, un proveedor y comerciante global de cítricos y zumos. La empresa pasará a llamarse Frutura Uruguay, lo que indica la creciente importancia de LATAM para Frutura, y sigue a la adquisición en 2021 de la peruana Agrícola Don Ricardo.

El acuerdo de adquisición es el resultado de una subasta de activos por venta en bloque, dirigida por el Banco de la República Oriental del Uruguay y adjudicada en el sistema judicial de Montevideo, Uruguay. Frutura fue notificada entre los postores calificados el 8 de marzo y la subasta se realizó en Montevideo el 15 de marzo. Citrícola Salteña se declaró en quiebra en 2019 y la Liga de Defensa Comercial (Lideco) ha actuado como fiduciario designado por el tribunal desde ese momento.

"Adquirir estos activos y establecer Frutura Uruguay significa mucho para mí y será una gran aportación en el servicio a nuestros clientes", dice David Krause, director general de Frutura. "La reputación de la empresa en cuanto a fruta de alta calidad y su historial de innovación nos convenció de esta operación. Tenemos previsto inyectar capital de forma selectiva, revisar la oferta de variedades existente y mejorar la eficiencia de los procesos. Esperamos que cada movimiento sea significativo para el crecimiento de Frutura Uruguay".

Romain Corneille, que fue fundamental en las discusiones durante la diligencia debida de Frutura, ha sido nombrado nuevo director ejecutivo de Frutura Uruguay. Corneille fue anteriormente director general de San Miguel Global, en Argentina, y tiene una profunda experiencia en toda LATAM.

Alejandro Buratovich, que reside en Uruguay y actuará como representante local de Frutura, ha sido nombrado director general. Corneille y Buratovich trabajaron estrechamente en San Miguel Global y forman un equipo sólido y consolidado para guiar el negocio en el futuro. Frutura prevé nuevas e importantes sinergias en la zona, gracias a su creciente red y al liderazgo de estos dos experimentados ejecutivos.

Una de las prioridades del equipo será aprovechar el patrimonio medioambiental de Citrícola Salteña. Uruguay goza de la protección del océano Atlántico y del río de la Plata, lo que lo convierte en un ecosistema fértil, adecuado para el cultivo de cítricos de primera calidad. El compromiso permanente con los principios de ESG es fundamental en Frutura y sigue siendo un punto fuerte de la empresa en todos los países en los que hace negocios.

Citrícola Salteña también es conocida por introducir la innovación y la automatización en la agricultura, incluyendo la adopción temprana de la tecnología en las plantaciones. Sigue invirtiendo en investigación agronómica y ha diseñado los mejores sistemas de empacado, clasificación y selección en Uruguay, garantizando la consistencia de la fruta en cuanto a tamaño y color. Frutura Uruguay se basará en este legado de innovación a través de la colaboración y el intercambio de las mejores prácticas que forman parte de la empresa.

 

Para más información:
Alison Holt
Frutura
Tel.: +1.626.627.4770
alison@alison-holt.com 
www.fruturaproduce.com 
www.caputto.com.uy

Fecha de publicación: