¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor e importador abre una nueva planta de empaque en la República Dominicana

Crystal Valley Foods (Crystal Valley) ha anunciado que, junto con su socio Island Farms, ha inaugurado un almacén de empaque de última generación en La Vega, República Dominicana. La nueva planta de empaque es el primer almacén relacionado con la agricultura en la zona franca de La Vega, lo que atrae mucha atención a las numerosas frutas y hortalizas producidas en la zona dominicana y disponibles para la exportación. También es una de las únicas empacadoras y campos de pimiento del país que está certificada.

La planta de empaque de Island Farms empezará con el empaque de pimientos especiales y tropicales (a granel y en paquetes para la venta en retailers) y seguirá ampliando su oferta para incluir otras frutas y hortalizas frescas de origen local.

Ceremonia de corte de cinta con el presidente Abinader.

"La República Dominicana siempre ha sido una zona de producción importante para las importaciones de productos frescos de EE. UU.", dijo Jay Rodríguez, presidente de Crystal Valley Foods. "Su rico suelo y su variedad de microclimas permiten producir allí una diversa gama de frutas y hortalizas durante todo el año y en todo el país. Además, cuenta con una sofisticada infraestructura y está a poca distancia de los puertos estadounidenses, lo que permite que el producto llegue más rápido y a menor coste".

Tener presencia en la República Dominicana permite a Crystal Valley tener un mejor control de la calidad y el empaque del producto que la empresa envía desde allí también.

"Apreciamos el apoyo y la atención que el Gobierno dominicano, incluido el presidente Abinader y el ministro de Agricultura, Limber Cruz, han prestado a este proyecto", continuó Rodríguez. "Esperamos trabajar con Island Farms y ampliar nuestra línea de productos y nuestra huella en el país".

Island Farms y la nueva planta de empaque generarán más de 120 nuevos empleos en La Vega e indirectamente más de 500 empleos en toda la plantación vecina.

 

Para más información:
Katiana Valdes
Crystal Valley Foods
Tel: +1 (786) 565-4575
katiana@crystalvalleyfoods.com 
www.crystalvalleyfoods.com

Fecha de publicación: