¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John Bloed, de Bloed Machinery:

"Siempre fui un cliente, ahora soy un proveedor"

"Cuando los clientes descubren que algo no va del todo bien en sus líneas de procesamiento, acuden a nosotros". Así resume John Bloed la actividad de su empresa, Bloed Machinery. "Utilizamos nuestro paquete de modelado en 3D para diseñar rápidamente las soluciones técnicas, que presentamos al cliente. Si están de acuerdo, desarrollamos dichas soluciones".

La empresa construye e instala máquinas a medida para diversos sectores. Suministra maquinaria para industrias dedicadas a actividades como la clasificación y el procesamiento de frutas, la mejora de los terrenos de cultivo, el procesamiento de alimentos y la horticultura. En el sector de las frutas y hortalizas, el objetivo principal es la clasificación y corte. "Se pueden usar nuestras máquinas para manzanas, peras, ciruelas, cerezas y distintos tipos de verduras".

"Estas llegan en una cinta transportadora y se separan en una segunda cinta transportadora de rotación rápida. Por último, hay cintas de llenado al final que llenan las cajas. Los productos requieren algo de manipulación, así que ahora estamos trabajando en el desarrollo de un brazo robótico para el paletizado", explica John (en la foto).

John tiene años de experiencia en el sector de los frutos rojos y, hace diez años, decidió embarcarse en una nueva aventura con Bloed Machinery. "En Bloedbessen, siempre me dediqué a la parte técnica y tuve la oportunidad de diseñar artilugios geniales para mejorar la vida útil de los frutos rojos. Sin embargo, decidí seguir adelante con mi propia empresa".

Su experiencia en el sector de la fruta fue beneficiosa en este sentido. "Yo siempre era el cliente que pedía soluciones a los proveedores. Ahora soy uno de esos proveedores. Eso significa que puedo pensar desde la perspectiva del cliente y trabajar con él para dar con las mejores soluciones posibles; algo que siempre funciona muy bien", dice John.

Hace dos años, su hijo, Marnix (a la derecha en la foto), se incorporó al negocio familiar. "Es maravilloso, por supuesto. Se encarga sobre todo del diseño y la ingeniería. Yo siempre le menciono las ideas que me van pasando por la cabeza. Él añade sus propias ideas y luego las dibuja".

"Las cosas se han estado moviendo más deprisa desde que Marnix se unió a nosotros. Antes estaba casi siempre de viaje, pero ahora estoy en nuestros talleres el 90% del tiempo. Ahora somos capaces de crear soluciones completas para los problemas de los clientes", continúa John.

La empresa tiene clientes en toda Europa. "He mantenido el contacto con mucha gente de mis tiempos en el sector de los frutos rojos. Además, estoy acostumbrado a trabajar con distintos países, así que no hay ningún país en el que no podamos operar. Estamos activos en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Hungría y Polonia. Hace poco incluso llevamos a cabo un pequeño proyecto en Kenia".

El suministro de materias primas es el principal reto para el sector de la ingeniería mecánica. "Los precios están por las nubes, y algunas piezas llegan con retrasos considerables. Hasta ahora, al menos, no hemos perdido ningún cliente por este motivo", dice John. "Saben que esto es simplemente una consecuencia de los tiempos que corren. Mientras lo acepten y podamos seguir comprando con un ligero beneficio, no preveo ningún problema".

¿Qué espera que esté Bloed Machinery haciendo dentro de cinco años? John acerca a su hijo y responde, riendo: "En realidad deberíamos preguntarle a Marnix. Espero que él y mi otro hijo, que también quiere unirse a la empresa, sean mis sucesores. En última instancia, el objetivo es situar a la empresa en el mapa y seguir creciendo en el ámbito de los trabajos por encargo y en serie. Con nuestro desarrollo y manteniéndonos al día con las últimas técnicas del mercado, perseguimos atraer a un grupo más amplio de clientes y consolidar nuestro nombre", concluye.

Para más información:
John Bloed
Bloed Machinery
12 Brede Street
4014 NB, Wadenoijen, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 650 506 872
Email: info@bloedmachinery.nl 
Web: www.bloedmachinery.nl 

Fecha de publicación: