¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Wilson, de Scorpion Vision:

"El sistema actúa como el ojo humano, pero es mucho más rápido y preciso"

Una de las mayores preocupaciones de los productores del sector hortofrutícola en los últimos años ha sido la mano de obra y no es probable que esto vaya a cambiar pronto; seguramente, se va a encarecer más y será más difícil conseguir trabajadores. No es solo el coste y la disponibilidad de la mano de obra, sino también la calidad de los trabajadores; con menos "repetidores", el tiempo y el coste que implica la formación están aumentando.

La robótica se ha convertido en un gran tema de conversación en la cosecha y el procesamiento de vegetales, y se está desarrollando nueva tecnología para ayudar a solucionar los problemas de mano de obra a los que se enfrentan los productores y procesadores.

Scorpion Vision lleva más de 25 años desarrollando soluciones para las industrias automovilística y aeroespacial, y recientemente ha cambiado su foco de atención a la industria procesadora de hortalizas.

"Llevamos en el sector hortofrutícola unos seis años ya", explica Paul Wilson, CEO de Scorpion Vision. "Nos pidieron desarrollar una solución para cortar coles de Bruselas, que podría parecer fácil, pero, a causa de las diferentes temporadas, variedades y países de origen, hay coles de todas las formas, tamaños y colores".

Combinando la visión 3D con la IA, Scorpion Vision ha construido un sistema para cortar los extremos de las coles y retirar las hojas externas. El sistema reconoce el tallo independientemente de la variedad y corta a una distancia fija de la base, distancia que se puede ajustar.

"La misma tecnología se puede aplicar a varios tipos de hortalizas, por ejemplo los puerros. Una vez lavados los puerros, pasan por debajo de una cámara que, con mucha precisión, localiza la base del tallo para dirigir una cuchilla de agua que corta con precisión milimétrica las raíces y deja el tallo limpio e intacto".

También se puede usar para descorazonar lechugas, cortar los extremos de los nabos, cortar zanahorias en forma de bastón y también detectar los daños causados por la mosca de la col.

"El sistema actúa como un ojo humano, pero es mucho más rápido y más preciso. Siempre harán falta personas en las líneas de procesado para introducir el producto y comprobar que todo funciona como debería, pero en una gran línea procesadora de puerros hemos podido reducir la cantidad de trabajadores de 40 a tan solo 6".

Los sistemas se pueden instalar en una línea ya existente, en el caso del corte de puerros, o como una unidad robotizada integrada donde se necesita un robot para recoger el producto.

"El coste siempre será un factor importante a la hora de considerar la implantación de nuevos sistemas, pero para muchos productores podría ser que, por la falta de mano de obra, se vean obligados a invertir en ellos. Creemos que la inversión se recupera en un plazo de dos a tres años".

Para más información:
Paul Wilson
Scorpion Vision
Tel.: +44 (0) 1590 679333 
Email: paul.wilson@scorpion.vision 
www.scorpionvision.co.uk

Fecha de publicación: