Arnaud Morinet, del Grupo MGD (Francia):

"Valrevel está en pleno desarrollo y seguirá invirtiendo en la producción"

El Grupo MGD reúne a cinco empresas, todas ellas con una fuerte identidad regional. "El objetivo es tener empresas lo más cerca posible de la producción, y luego tener una presencia muy diversificada", informa Arnaud Morinet, director general del Grupo MGD. Así, las cinco empresas están situadas en zonas estratégicas, tanto en términos de producción como de comercialización. 

Charpentier Primeur: Esta empresa del mercado mayorista es expedidora de productos de Nantes. Está presente en el MIN de Nantes. 

Montfort et Fils es expedidora de Prince de Bretagne con sede en Saint-Pol-de-Léon. 

Primeur Service Distribution es una empresa mayorista presente en el MIN de Rungis, especializada en la comercialización a la gran distribución y centrales de compra de todo tipo de productos.  

Agruban es una empresa de maduración de bananas también presente en el MIN de Rungis. Esta empresa fue la última en ser adquirida por el grupo, el 1 de octubre de 2021. 

Valrevel está especializada en la expedición de productos de la Provenza, como lechugas, albaricoques, calabacines y melones. La empresa fue adquirida hace 5 años por el grupo. La empresa está en pleno desarrollo, con la construcción de un edificio cerca de Chateaurenard y la reanudación de la producción el 1 de septiembre. "Es una empresa que seguirá invirtiendo en la producción y junto a los productores", afirma Arnaud Morinet.

Valrevel dedica el 20% de sus ventas a la exportación a Alemania, Bélgica, Países Bajos, Suiza e Inglaterra. "Con la guerra en Ucrania, es probable que otras empresas cuyos mercados históricos se orientan hacia el Este tengan más dificultades para encontrar salidas. Así que puede haber un exceso de productos en algún momento en otros mercados europeos".  

Hace quince días, Valrevel participó en la feria bianual SCADIF, organizada por Leclerc. "Como socio de referencia, nos invitaron a presentar nuestros productos al personal de la marca, tanto a los jefes de departamento como a los directivos. Hemos recibido comentarios muy positivos sobre la calidad de nuestros productos y el nivel de servicio que ofrecemos con Leclerc".

Mientras que la temporada de lechugas terminó a principios de abril, la de melones acaba de empezar: "Acabamos de poner en el mercado los primeros melones en invernadero. La producción, por el momento, se ha visto afectada por el frío y la abundancia de lluvia ha afectado al melón del campo, como en todos los productos de Provenza. El tiempo lluvioso provocará un retraso en la producción. Nuestros melones se comercializarán bajo la marca Cœur de Provence, conocida y reconocida en el sector, y la marca Cœur Sélection".  

Para más información:  
Julien Bonnet
Valrevel
Tel.: +33 4 90 92 01 96 
julien@valrevel.fr  


Fecha de publicación:



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