Pieter van Pelt, director comercial de The Greenery International:

"La nueva estructura ha dado un impulso adicional a las ventas a los clientes minoristas y comerciales"

Hace dos años, The Greenery decidió dividir sus actividades entre The Greenery Growers, The Greenery Logistics y The Greenery International. En las próximas semanas, destacaremos las distintas especialidades de The Greenery International en una serie de cuatro artículos. Empezaremos con el director comercial, Pieter van Pelt. "Gracias a nuestro enfoque claro, nuestros clientes reciben la atención adecuada, y eso está dando sus frutos".

Pieter lleva más de siete años trabajando para The Greenery en distintos puestos de ventas y gestión. En The Greenery International, Pieter dirige el equipo comercial y de compras. "El 1 de febrero de este año, se creó The Greenery International mediante la fusión de varias unidades de negocio, como Hagé International y Retail. Nuestro equipo cuenta con una combinación de distintos tipos de personas, todas con años de experiencia. Hablamos de tú a tú con los clientes y los proveedores y somos capaces de responder rápidamente a oportunidades de mercado".

La persona de contacto adecuada para cada cliente

The Greenery International suministra una amplia gama de productos holandeses y de importación a minoristas, mayoristas, exportadores, transformadores y clientes en línea en Europa. Además, se atiende a mercados y clientes específicos. "La separación de las actividades ha supuesto algunos cambios para los clientes", explica Pieter. "Para nuestros clientes minoristas, solíamos tener un punto de contacto que se encargaba de todo el paquete. Ahora lo hemos adaptado a la demanda de los clientes. Además de contacto operativo para la coordinación diaria, el especialista en productos también mantiene contacto directo con el cliente. Esto garantiza mantenerse centrados y que las líneas de comunicación sean cortas.

Sinergia y digitalización
"Anteriormente, Hagé International estaba más centrada en los clientes comerciales y de comercio de día y el departamento de comercio minorista atendía exclusivamente a los clientes minoristas. La fusión de estas actividades da pie a sinergias, la posibilidad de una mejor cooperación y objetivos claros. Todos nuestros clientes son importantes para nosotros y así podemos atenderlos aún mejor", dice Pieter. "También estamos comprometidos con avanzar hacia una mayor digitalización para organizar las cosas mejor y de forma más inteligente. Por eso lanzamos la tienda web el año pasado. A través de este canal, nuestros clientes pueden pedir sus productos las 24 horas del día, y esto está dando un nuevo impulso a nuestras actividades de venta".

Especialista de confianza con un surtido completo
"En cuanto a nuestros productos importados, llevamos décadas trabajando con un gran número de proveedores. Esta continuidad es algo que aprecian nuestros clientes y con ello queremos abastecer a un grupo de clientes más amplio", continúa Pieter. "Nuestro papel ha cambiado en este sentido. La conexión entre nuestros proveedores y el cliente final es cada vez más directa, pero eso no implica que nuestro papel sea menos importante. Las subidas de precios y los retrasos en el transporte están a la orden del día. Esto hace que el papel de un proveedor de servicios sea aún más importante. Los clientes necesitan más que nunca un proveedor fiable", afirma Pieter.

El objetivo de The Greenery International es ofrecer una gama completa. "Tradicionalmente, destacamos con productos como la fruta de hueso, las uvas, los melones y las hortalizas de campo. También gozamos de una gran cuota en productos como el ajo, los aguacates y, por supuesto, el kiwi. Hemos ampliado la gama para los clientes comerciales y mayoristas, de modo que tenemos un buen surtido disponible todos los días".

The Greenery International también atiende a nuevos actores. "Para The Greenery International es importante trabajar con nuevos canales de venta que suministran cajas de comida, así como con la venta online. Les gusta hacer negocios con empresas especializadas que ofrecen una amplia gama de productos, así como una gran cantidad de conocimiento y datos. Esto nos permite apoyar a nuestros clientes y ayudarles a crecer", afirma Pieter.

Planes ambiciosos
"La pandemia mundial puso de manifiesto la importancia de contar con los proveedores adecuados y con una amplia base de clientes. The Greenery siempre ha disfrutado una posición fuerte en el mercado minorista holandés", dice el director comercial. "Pero en los últimos años, nuestras ventas a intermediarios comerciales de Bélgica y Francia también han crecido con fuerza".

"Tenemos planes ambiciosos. Queremos atender al sector minorista en todos los principales países de venta, ya sea directamente o a través de socios. Y queremos ampliar las ventas a los mercados diarios y mayoristas. Todo con la idea de cumplir nuestra misión de poner la fruta y la verdura fresca al alcance de todos cada día", concluye Pieter.

Para más información:
Pieter van Pelt
The Greenery International
Móvil: +31 (0)6 54 77 85 28
p.vanpelt@thegreenery.com 
www.thegreenery.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor