TROPS recibe el premio Cooperativa del Año

Hasta Madrid se han desplazado representantes de TROPS como son el presidente, José Lorca, y el director general, Enrique Colilles. Allí han asistido a la Asamblea General de la confederación nacional, en cuyo marco se han entregado los VII Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España (2022), presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca.

El jurado de los premios, presidido por el presidente de Cooperativas agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, e integrado por representantes de las instituciones, la academia y la prensa, han elegido por “unanimidad” a TROPS como la cooperativa del año.

En este sentido, “han valorado su trabajo con la fruta tropical y su proyección internacional, así como su apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico y el compromiso con el desarrollo sostenible”, han confirmado.

Asimismo, Villafranca ha asegurado: “Es un orgullo y un éxito poder tener cooperativas como las vuestras y poder presentarlas a la sociedad. Lo que hacéis en el día a día de vuestras asociaciones demuestra la importancia que tiene el mundo cooperativo en el sector agroalimentario”.

Por su parte, el ministro Luis Planas ha subrayado durante la clausura que las cooperativas “son el eje del mundo rural, pero no solo desde el punto de vista económico, sobre todo desde el punto de vista humano”, como bien refleja cada historia de las cooperativas premiadas en los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2022.

Un gran aliciente para la gran familia TROPS
El presidente de TROPS, José Lorca, ha sido el encargado de recoger el premio Cooperativa del Año, quien ha resaltado que este reconocimiento “supone un gran aliciente para todas las personas que formamos parte de esta gran familia agroalimentaria que es TROPS: socios y trabajadores”. Asimismo, ha destacado que de esta forma “sale fortalecido ese gen que tenemos en común y que nos une en este ‘Proyecto de vida’ que es TROPS”.

José Lorca ha resaltado: “Ya producimos más del 40% del aguacate y del 50% del mango peninsular. Con unas técnicas de cultivo que mejoran campaña tras campaña nuestro entorno, y con unos consumos de recursos sostenibles”, destacado que en TROPS han sido “la primera empresa agroalimentaria española en certificar su estrategia de sostenibilidad con los ODS promovidos por la ONU”.

El estar presente en los mercados durante los 12 meses del año les ha permitido eliminar la temporalidad. “Contamos con una plantilla fija de más de 700 trabajadores los 12 meses del año. Generando una estabilidad económica y social en más de 4.000 familias y fijando la población al entorno donde estamos implantados”, ha asegurado durante su discurso.

Para más información:
TROPS
Tel.: +34 95 250 0700
info@trops.es
www.trops.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor