¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
BelOrta (Bélgica)

"Queremos contarles a los consumidores la historia del cultivo local"

Los visitantes habituales de las ferias hortofrutícolas sin duda ya se habrán fijado en el invernadero sobre ruedas de la subasta y cooperativa belga BelOrta. Este híbrido entre un invernadero y un foodtruck no solo aparece en las ferias comerciales, sino que también se puede encontrar regularmente en varios puntos de interés turístico en Bélgica. "Queremos contarles a los consumidores la historia del cultivo local y el conocimiento, la pasión y la experiencia que implica", dice Glenn Sebregts, de BelOrta.

El invernadero sobre ruedas lleva en uso desde el verano pasado. "Los productos de cultivo local son cada vez más populares, especialmente durante la pandemia. Con nuestras campañas de promoción 'Sorprendentemente divertido' y 'Delicioso y cercano', queremos poner el producto de cultivo local en el centro de atención. Nuestra cadena de suministro es la más corta posible e inspiramos a los consumidores a utilizar los productos locales en nuevas y sorprendentes recetas, como los wraps de hortalizas o berenjenas y calabacines a la plancha".

La puesta en marcha del foodtruck ha sido todo un desafío. "No es fácil combinar el funcionamiento de un foodtruck y el de un invernadero, sobre todo debido al calor que hace dentro del vehículo", continúa Glenn. "Estéticamente, en cambio, el impacto es directo. Por supuesto, no completamos el ciclo de cultivo de las plantas dentro del invernadero sobre ruedas, se trata del mensaje que queremos transmitir. El foodtruck nos ofrece la oportunidad de contar a los consumidores qué es el cultivo local, qué hace BelOrta y qué productores representamos".

El invernadero sobre ruedas volverá a estar presente en muchos lugares en Flandes el próximo verano. "Además de los eventos (comerciales), nos presentamos en varios puntos de interés turístico. Ya hemos estado en varios sitios de playa, pero también en las plazas mayores de algunas ciudades. Sin duda volveremos a hacerlo este año".

Glenn no contempla de momento la expansión del concepto a escala mayor. "El invernadero sobre ruedas es, por supuesto, precioso, pero cuesta mucho dinero. Y es que somos una organización de productores, no tenemos el presupuesto de una compañía como Coca-Cola. Sin embargo, notamos cierta demanda de nuestro invernadero sobre ruedas, ya que también se puede alquilar. Por lo tanto, existe la posibilidad de poner en marcha un segundo foodtruck, cuando el presupuesto lo permita".

Para más información:
Glenn Sebregts
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)15 55 11 11
info@belorta.be   
www.belorta.be   

Fecha de publicación: