¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La báscula Karmen para el envasado de las uvas de mesa en campo facilita el trabajo a los productores italianos

La báscula de campo Karmen, diseñada para la recolección de uvas de mesa, parece despertar cada vez más curiosidad y satisfacción entre los agricultores italianos. Gracias a su ligereza, fiabilidad y practicidad, la báscula permite envasar el producto directamente en campo, evitando ulteriores manipulaciones y agilizando las operaciones.

Pedimos la opinión de dos productores de uvas de mesa de la región de Apulia, que ya tuvieron la oportunidad de probar este equipo innovador en la pasada campaña.

Nicola Santamaria, un empresario con unas 60 hectáreas sembradas de uva de mesa, explica: "El año pasado, antes de comenzar la cosecha, compramos 10 básculas. La idea era mejorar las condiciones de trabajo de nuestros recolectores, evitando molestias en campo, como la de tener que recargar cada día las baterías de litio de las viejas básculas, aun existiendo el riesgo de que fallaran después de unas horas en funcionamiento. Karmen, por el contrario, es una báscula que funciona con 4 baterías Stylus, con una duración de hasta 2 meses. El año pasado, cuando usamos este equipo entre julio y diciembre, tuvimos que reemplazar las baterías una sola vez".

"Sabemos lo difícil que es trabajar en el campo, por eso no queremos que ningún operador se canse demasiado moviendo continuamente los equipos. Cada báscula Karmen tiene su propia caja, con tapa incluida, útil para guardarla en el almacén al final de la campaña de uva de mesa".

Teresa Diomede, gerente de la empresa Racemus, también ilustra la eficacia de la báscula Karmen: "Es difícil encontrar un solo punto débil de este equipo. En unas semanas volveremos a usar la báscula por segundo año. Estamos muy satisfechos de haber comprado algunas, tanto que evaluaremos un nuevo suministro. Es una báscula bastante ligera, manejable, de fácil higienización y adaptable a cualquier tipo de caballete o mesa".

"El plato, que es regulable en profundidad, facilita el uso de cualquier envase hasta 25 kg, sin necesidad de montar piezas adicionales. El año pasado hicimos un gran trabajo con las cajas de cartón de 5 kg (30 x 40 cm), sin demasiada dificultad".

"Al final de la jornada laboral, se volvió muy molesto transportar las básculas viejas al almacén para ponerlas a cargar, luego desenchufarlas y volver a colocarlas en los vehículos al día siguiente. Karmen ha mejorado la productividad de nuestros trabajadores".

La báscula de campo Karmen está diseñada y ensamblada por Rescina Service. Haga clic aquí para consultar la ficha técnica del producto.

Para más información:
Rescina Service 
Viale della Repubblica 50/52 
70016 Noicattaro (Bari) - Italia
Tel.: +39 (0)80 4796038
info@rescinaservice.it
rescinaservice.org

Fecha de publicación: