¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sudáfrica

Cheetah Pack abre su nuevo almacén de envasado en Addo a todos los citricultores

El viernes por la noche, invitados de todo el país acudieron a la inauguración del almacén de envasado de Cheetah Pack, en Addo, el nuevo almacén de cítricos de Sundays River Valley.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

El centro de 3.000 m² con su línea de envasado Reemoon, el primero en la zona de Kirkwood, tiene una capacidad de envasado diaria de 120 a 150 contenedores de mandarinas, 200 a 220 contenedores de limones y 300 a 350 contenedores de naranjas al día (también podría envasar pomelos, pero no hay muchos en la zona).


"Empezamos a discutir la posibilidad de tener nuestro propio almacén hace seis años, como medio para conseguir suficiente fruta para el mercado chino, pero también para aliviar las limitaciones de envasado en la zona con el fuerte crecimiento de los volúmenes de cítricos", explica Pierneef Smit, director de Cheetah Pack, junto con Neville Smith, director de operaciones de Cheetah Pack.

Pierneef Smit, de Berda Agricultural Consulting y Cheetah Pack

El centro envasará fruta para Berda Agricultural Consulting y también ofrecerá envasado por contrato a otros productores de cítricos. En la actualidad, los almacenes de cítricos de Sundays River Valley trabajan en dos turnos, terminando con las Novas y pasando a las Navel.

Nuevos en la zona
"Estamos aquí no solo para los grandes productores, sino también para los más pequeños, y tendremos una política de puertas abiertas", señaló Neville (en la foto a la derecha) en la inauguración del viernes por la noche. "Cualquiera puede venir y echar un vistazo para ver lo que hacemos y cómo lo hacemos".

Según Pierneef, Cheetah Pack es una empresa nueva, financiada en su totalidad por Berda Fruit Hong Kong, que lleva treinta años importando fruta de varios países del hemisferio sur.

Berda Fruit Hong Kong es propietaria de Berda Agricultural Consulting en Sudáfrica, así como de Berda Fruit Guangzhou, que distribuye fruta a los mercados mayoristas tradicionales y a través de plataformas comerciales online en China.

Berda Agricultural Consulting, de la que Pierneef es director general, ayuda a Berda Fruit Guangzhou a adquirir principalmente cítricos y uvas de Sudáfrica para China.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico. 

La empresa se ha diversificado recientemente hacia los triciclos eléctricos, de los que ya se utilizan 650 en las explotaciones agrícolas sudafricanas y se venden entre 40 y 50 al mes en puntos de venta de todo el país.

Golden Cheetah y Kudoo, las marcas de Berda Fruit

Segunda fase: una instalación de desverdización
El centro de envasado, que empieza a funcionar esta semana, es la primera fase de sus operaciones en Addo. La segunda fase, dentro de dos o tres años, será una instalación de desverdización, seguida de una tercera fase prevista, que será una instalación de investigación en colaboración con Huida Lemons, de China, que transforma los aceites de limón en productos para el cuidado de la piel, tés, medicina homeopática e incluso vino de limón.

En la inauguración se volcó un contenedor inaugural de limones de Lisboa, mostrando la gran uniformidad de color de la fruta, que no se desverdizó, sino que se cubrió con bolsas de papel recubiertas de carbón tras la última pulverización para la mancha negra de los cítricos. El resultado es una fruta de color amarillo homogéneo, tal y como desea el mercado chino.

La homogeneidad de los limones en la línea de envasado de Reemoon, la primera de la zona, llamó la atención

El almacén de envasado fue diseñado y construido por RandCivils, en Puerto Elizabeth, mientras que los trabajos eléctricos fueron realizados por E&M Electrical y el equipo de envasado por Reemoon. El material de envasado fue ofrecido por Corruseal Group y Spectra Trust.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

 

Para más información:
Pierneef Smit
Cheetah Pack
Tel.: +27 82 571 6469
Email: pierneef@cheetahpack.co.za
https://www.cheetahpack.co.za

Neville Smith
Cheetah Pack
Tel.: +27 64 902 4754
Email: Neville@cheetahpack.co.za
https://www.cheetahpack.co.za

Fecha de publicación: