¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevos proyectos de inversión comunitaria en Honduras de la mano de Fyffes

Fyffes y su subsidiaria Grupo SOL en Honduras promueven la participación de las comunidades locales en proyectos de inversión comunitaria relacionados con cuatro áreas clave para contribuir a su desarrollo sostenible: nutrición, resiliencia al cambio climático, género y educación.

De acuerdo a los resultados de la Evaluación de Necesidades de la Comunidad realizado por Fyffes en 2021, en el que participaron 900 miembros de 14 comunidades encuestadas en la zona de Choluteca, se propusieron nuevos proyectos locales de Responsabilidad Social Empresarial, entre ellos Nutrición con Sabor a Melón, proyecto que promueve la donación de alimentos, así como evaluación nutricional y seguridad alimentaria en dos escuelas de la zona; el proyecto Cultivo de Maíz y Seguridad Alimentaria, que promueve la generación de recursos alternativos a través de la producción de maíz; Regreso Seguro a Clases, proyecto de donación de equipos y capacitación para prevenir el COVID-19 en 30 escuelas que beneficia a 6.500 alumnos; y las Brigadas Médicas Comunitarias para brindar atención médica a las comunidades aledañas a las operaciones de Fyffes. Estos proyectos ya se encuentran en la etapa de ejecución y pronto se implementarán proyectos adicionales.

La Evaluación de Necesidades de la Comunidad abordó las preocupaciones económicas, ambientales y sociales de la comunidad en el área de Choluteca, así como también cómo el Grupo SOL, subsidiaria de Fyffes, los impacta, ya que el 48% de los encuestados trabajó en su melón durante la temporada más reciente y el 57% trabajado en algún momento durante temporadas anteriores.

Asimismo, este año se llevará a cabo la primera Evaluación de Necesidades de la Comunidad en la zona de Ojo de Agua, donde Fyffes y Grupo SOL tienen su negocio de sandía.

 

Para más información: www.fyffes.com

Fecha de publicación: