¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Eco Farms celebra 50 años de aguacates

Aunque la red Oppy-Eco Farms tiene solo un par de años, los más de 200 años de experiencia combinada de las dos empresas han creado desde entonces enormes oportunidades de expansión para los clientes que buscan nuevas soluciones para el aguacate. El presidente de Eco Farms, Steve Taft, alaba los 50 años que la red lleva siendo pionera en esta fruta tan demandada y reflexiona sobre lo lejos que ha llegado.

Talf explica que creció con un padre que era tanto profesor de química como agricultor: "Se adelantó a su tiempo cultivando productos ecológicos en la década de 1960". Robert Taft sigue siendo un nombre muy conocido entre los químicos y una de las figuras más conocidas y respetadas en el campo de la física orgánica. Como tantos otros en el sector, el joven Taft se aficionó a los productos agrícolas mientras visitaba la granja de sus padres y, como unos pocos, conoció a su socio Norm Traner en esa misma tierra.

Foto de la derecha: Steve Taft

En 1972, el equipo lanzó Eco Farms en Rainbow, California, con unos cuantos productores de ideas afines. Continuando con el legado de Taft de la producción ecológica, Eco Farms fue el primero en cultivar y comercializar aguacates ecológicos en los EE. UU. "En ese momento, solo había alrededor de 10 plantaciones ecológicas en el condado de San Diego, era muy raro. Pero éramos un par de tipos con iniciativa y trabajadores que querían dejar su huella", recuerda Taft.

"Como propietarios, trabajábamos la tierra como todo el mundo, y hacíamos a mano casi todo en el almacén. Sin carretillas elevadoras, sin palés, con variedades que ya no se ven habitualmente. Los días consistían en envasar la fruta al amanecer, dormir unas horas, llevarla al mercado por la tarde y volver a trabajar".

En la década de 1980, los palés revolucionaron el comercio de comestibles, lo que hizo que se necesitaran transpaletas y carretillas elevadoras. También fue un punto de inflexión en cuanto a variedades y volumen: las plantaciones de aguacate aumentaron de forma espectacular, haciendo que los aguacates de piel verde quedaran obsoletos y que la variedad Hass fuera la dominante. Eco Farms se subió a la ola y se extendió a otras frutas, como los cítricos y productos exóticos como los kumquats, la chirimoya y la pitahaya. En esa misma década, Eco Farms fue una de las primeras en introducir aguacates chilenos en EE. UU., allanando el camino para la entrada del cultivo mexicano, que cobró impulso desde mediados de los 90.

Desde entonces, Eco Farms ha demostrado su posición como empresa pionera y comerciante de aguacates de Chile, México, Colombia y Perú, con una fuerte alianza de socios californianos. "Tenemos el más profundo respeto por Steve y su equipo, y nos sentimos honrados de ser una pequeña parte de los 50 años de historia de Eco Farm", expresa Mark Smith, de Oppy, que dirige las ventas y la estrategia de la iniciativa Oppy-Eco Farms. "Esperamos seguir construyendo juntos nuestro negocio, impulsando las ventas en Estados Unidos mientras satisfacemos de manera constante las necesidades de nuestros clientes".

En marzo de 2022, Oppy y Eco Farms se asociaron con Avoworks (un consorcio recientemente formado que incluye a los productores y envasadores michoacanos Adeac, AvoHit y La Viña y que cuenta con un centro de maduración en McAllen, Texas) para seguir proporcionando una oferta consistente y fiable.

"Hemos visto un enorme crecimiento con Eco Farms, además de asociarnos con Avoworks. Trabajaremos codo con codo para fortalecer la categoría del aguacate en el futuro mientras buscamos nuevas oportunidades, incluyendo un cultivo emergente de Colombia", añadió el presidente y director de operaciones, David Smith, sobre lo que se avecina.

Taft concluye: "Estamos muy bien posicionados con Oppy, ha sido una gran relación y sé que seguirá floreciendo en el futuro. Si miro atrás los últimos 50 años, no me arrepiento de nada".



Para más información:
Kelsey Van Lissum
Oppy
Tel.: +1 (604) 461-6779
kelsey.van.lissum@oppy.com
www.oppy.com

Fecha de publicación: