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Alemania

Fruchtgarten Bayreuth duplica su capacidad con un nuevo edificio

La empresa comercializadora de frutas y hortalizas alemana Fruchtgarten Bayreuth se ha mudado recientemente a una nueva ubicación. "Ahora tenemos a nuestra disposición una superficie total de 2.500 m², que es aproximadamente el doble de la capacidad de la antigua ubicación. Alrededor de una cuarta parte es espacio de refrigeración, el resto se destina a nuestra actividad de ventas al por mayor", dice el director Marco Kübler.

En los últimos años, el mayorista se ha convertido en un punto de referencia para restauradores y proveedores del foodservice. Además, el mayorista también ofrece un servicio de entrega a domicilio y de cestas de frutas, por lo que la mudanza fue un paso lógico y necesario. "Nuestra gama básica ha crecido considerablemente durante la pandemia. Además de frutas y hortalizas, ahora también ofrecemos una selección de suministros para catering, materiales de embalaje y productos especiales como harina. Los requisitos básicos para seguir creciendo simplemente faltaban en el antigua ubicación. Debido a la menor capacidad, tuvimos que hacer pedidos con mayor frecuencia, lo que significó trabajo adicional y mayores costes", dice Marco.

Izquierda: Marco y Liyana Kübler dirigen la empresa juntos; Derecha: La fachada del nuevo edificio de la empresa

Recuperación del sector hostelero y fluctuaciones extremas de precios
"Después de los años difíciles de la pandemia, la demanda en el sector de la restauración ahora se ha recuperado", continúa Marco. "Hay suficientes pedidos, aunque las fluctuaciones de precios nos lo ponen difícil a nosotros y a nuestros clientes. Y es que los bares y los restaurantes tienen que actualizar a menudo sus listas de precios, ya que después de un mes la situación suele cambiar por completo. Nosotros, al igual que los propietarios de los restaurantes, debemos tener mucho cuidado de no perdernos un aumento de precios, lo cual ejerce una presión sobre nuestras actividades diarias".

La fruta de hueso italiana se vende actualmente sin problemas.

Según Marco, hay aumentos de precios en todos los ámbitos. "Simplemente ya no hay descuentos notables. En el pasado, ocasionalmente se podían vender tomates a 2 euros la caja, pero estos artículos promocionales extremadamente baratos ahora ya no se ven".

Regionalidad y estacionalidad
El sector de la restauración alemán ha abrazado los valores de la regionalidad y la estacionalidad, de acuerdo con Marco. "El propietario de un restaurante moderno intenta que su menú sea lo más regional y estacional posible, pero eso a veces es todo un desafío. Por ejemplo, la temporada de espárragos alemana terminó muy temprano este año. Los últimos espárragos nacionales nos llegaron a principios de junio".

El suministro de ultramar sigue siendo difícil
El suministro de frutas y hortalizas de ultramar es aún más difícil. "Las entregas de los productos asiáticos en especial son muy lentas actualmente. Dado que compramos los productos a través de importadores, es difícil estimar qué factores son responsables de la tensa situación", concluye Marco.

Para más información:
Marco Kübler
Fruchtgarten Bayreuth GmbH
Ritter-von-Eitzenbergerstr. 9
95448 Bayreuth (Alemania)
Tel.: +49 (0)921 16333013
info@fruchtgarten-bayreuth.de 
www.fruchtgarten-bayreuth.de 

Fecha de publicación: