Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Port International se une a SIFAV (Sustainability Initiative Fruit and Vegetables)

Desde el primer trimestre de 2022, la importadora directa de frutas y hortalizas frescas Port International es miembro oficial de SIFAV (Sustainability Initiative Fruit and Vegetables). El propósito de la iniciativa es contribuir de manera significativa a una cadena de suministro más sostenible para las frutas y hortalizas en cuanto a sus aspectos económico, ecológico y social. El foco se pone en la reducción de la huella ecológica de cada uno de los productos y de toda su cadena de suministro, la mejora de las condiciones laborales y los salarios, así como en el fortalecimiento de la información y la transparencia.

Los miembros de la iniciativa pertenecen a diferentes grupos de trabajo y trabajan juntos para alcanzar las siguientes metas:

  • Reducción de la huella de carbono en un 25%
  • Reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos en un 25%
  • Implantación de un estándar hídrico para el 70% del volumen en regiones con alto riesgo hídrico (WWF Risk Filter)
  • Implantación de estándares sociales para el 90% del volumen en países con riesgo alto o medio (según los Indicadores Mundiales de Gobernanza, WGI)
  • Análisis del nivel de salarios e introducción de medidas para lograr unos salarios o ingresos dignos
  • Implantación de una gobernanza corporativa teniendo en cuenta los riesgos humanitarios, así como los riesgos ecológicos y sociales a lo largo de toda la cadena de suministro

Sumándose a esta iniciativa, Port International hace otro alegato claro en favor de la protección climática y amplía sus actividades y esfuerzos en esta materia. Se puede encontrar más información sobre el compromiso de la empresa en su web.

"Nos alegra habernos sumado a esta iniciativa comprometida. Las ambiciosas metas de SIFAV nos ayudan a adoptar medidas junto con nuestros socios de la cadena de suministro y aprender los unos de los otros en el proceso", declaran Marlene Kühling y Jan Köbbing, del Departamento de Sostenibilidad de Port International.

Para más información:
Lena Serrano
Port International
Email: lena@port-international.com
www.port-international.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor