¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Port International se une a SIFAV (Sustainability Initiative Fruit and Vegetables)

Desde el primer trimestre de 2022, la importadora directa de frutas y hortalizas frescas Port International es miembro oficial de SIFAV (Sustainability Initiative Fruit and Vegetables). El propósito de la iniciativa es contribuir de manera significativa a una cadena de suministro más sostenible para las frutas y hortalizas en cuanto a sus aspectos económico, ecológico y social. El foco se pone en la reducción de la huella ecológica de cada uno de los productos y de toda su cadena de suministro, la mejora de las condiciones laborales y los salarios, así como en el fortalecimiento de la información y la transparencia.

Los miembros de la iniciativa pertenecen a diferentes grupos de trabajo y trabajan juntos para alcanzar las siguientes metas:

  • Reducción de la huella de carbono en un 25%
  • Reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos en un 25%
  • Implantación de un estándar hídrico para el 70% del volumen en regiones con alto riesgo hídrico (WWF Risk Filter)
  • Implantación de estándares sociales para el 90% del volumen en países con riesgo alto o medio (según los Indicadores Mundiales de Gobernanza, WGI)
  • Análisis del nivel de salarios e introducción de medidas para lograr unos salarios o ingresos dignos
  • Implantación de una gobernanza corporativa teniendo en cuenta los riesgos humanitarios, así como los riesgos ecológicos y sociales a lo largo de toda la cadena de suministro

Sumándose a esta iniciativa, Port International hace otro alegato claro en favor de la protección climática y amplía sus actividades y esfuerzos en esta materia. Se puede encontrar más información sobre el compromiso de la empresa en su web.

"Nos alegra habernos sumado a esta iniciativa comprometida. Las ambiciosas metas de SIFAV nos ayudan a adoptar medidas junto con nuestros socios de la cadena de suministro y aprender los unos de los otros en el proceso", declaran Marlene Kühling y Jan Köbbing, del Departamento de Sostenibilidad de Port International.

Para más información:
Lena Serrano
Port International
Email: lena@port-international.com
www.port-international.com 

Fecha de publicación: