¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grupo Relais Vert (Francia)

Nueva mezcladora para la planta de envasado Bilodev

Bilodev, la planta de envasado dedicada al 100% a los productos alimentarios ecológicos, acaba de adquirir un nuevo equipo: una mezcladora industrial, que permite mezclar de forma homogénea los frutos secos, comercializados bajo la marca Natur'Avenir, para su uso en tiendas ecológicas especializadas en Francia, pero también para su exportación a Suiza y Portugal.

© Relais Vert

La mezcladora está equipada con una cuba que pone en movimiento la mezcla con la ayuda de paletas, sin degradar el producto, y dispone de una pantalla de control y, por tanto, está 100% informatizada. Las recetas de las mezclas, así como los criterios técnicos de la máquina: tiempo de mezclado, velocidad de mezclado, velocidad de vibración, etc., pueden personalizarse para conseguir la mezcla óptima. Una vez hecha la mezcla en la cuba, se vacía y pasa por una cinta transportadora antes de recibirse en una bolsa grande.

© Relais Vert

Controlar la cadena de trazabilidad y reducir el impacto del transporte
"En un día de trabajo, se pueden producir entre 7 y 8 toneladas gracias a la nueva mezcladora. Antes de la adquisición de este equipo, subcontratábamos este servicio. Al invertir en esta mezcladora, Relais Vert interioriza el proceso y confirma su voluntad de controlar la cadena de producción de la A a la Z", afirma Jérémie Ginart, director del Grupo Relais Vert.

Volúmenes estables de frutos secos
Aunque los frutos secos tuvieron una gran demanda durante la pandemia, gracias a sus múltiples beneficios, el mercado ya no crece. "Dependiendo del producto, varía entre una caída y una estabilidad, pero nuestros volúmenes son bastante estables en este momento". 

© Relais Vert

Desde la cerealera TG D'OC hasta el consumidor, pasando por la planta de envasado Bilodev y la distribución de sus propias marcas mediante su plataforma logística, este control permite a Relais Vert garantizar la calidad y la trazabilidad constante de sus productos.

En consonancia con los compromisos responsables del grupo, la gestión de los residuos y la lucha contra el desperdicio son prioridades claves en esta planta: la organización de la recogida de residuos de cartón y plástico, el tratamiento de los residuos alimentarios a través de un retorno al suelo en colaboración con la empresa Nextri, el equipamiento de iluminación led y los contratos con garantía de "energía verde" son algunas de las acciones concretas puestas en marcha para reducir el impacto medioambiental.

Para más información:

Relais Vert
Zone Bellecour 3
621 Allée Bellecour
84200 Carpentras
Tel.: 04 90 67 23 72
relais-vert.com