¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frits Schlimback, Muss Agrartechnik GmbH:

"Cada vez más productores de patatas se pasan a los sistemas de pulverización con calefacción"

En estos tiempos en que los costes de la electricidad y la energía están aumentando, crece la demanda de sistemas de almacenamiento eficaces y eficientes desde el punto de vista energético. La joven empresa alemana Muss Agrartechnik ha estado dando respuesta a ello desde su fundación en 2018 y se ha especializado en tecnología innovadora para el almacenamiento de patatas y cebollas.

También suministra una amplia gama de tecnología para patatas y cebollas, incluyendo tecnología de clasificación, ventilación y almacenado de proveedores reconocidos. Así lo afirma su copropietario, Frits Schlimback, que está preparando ya la primera participación de la empresa como expositor en Potato Europe.

Una de las innovaciones que la empresa presentará en la feria de Alemania es el Synofog. Este novedoso sistema de pulverización con calefacción puede utilizarse con los más modernos inhibidores de la germinación. Muss Agrartechnik importa y suministra exclusivamente este sistema en Alemania. "Llevamos unos tres años suministrando este sistema", afirma Frits.

"Y vemos que cada vez más cultivadores de patatas se pasan a él. A diferencia de la tecnología convencional, que utiliza motores de combustión interna, este sistema utiliza serpentines de calentamiento. Esto no solo lo hace más fácil de usar, sino también más seguro. Además, el sistema distribuye mejor el agente por toda la nave, lo que se traduce en un rendimiento final mucho mayor".


Frits Schlimback, de Muss Agrartechnik GmbH

Sistema moderno para gestión de la energía
Frits sabe que la eficiencia energética durante el almacenamiento no es solo un deseo para prácticamente cualquier productor, sino una necesidad. "En 2019, lanzamos un PC de almacenamiento bajo nuestra etiqueta MUSS. Tiene un módulo opcional de gestión de la energía, que mapea con precisión el flujo de entrada y salida. Eso evita los excesos durante los picos en el uso de energía, que, en general, pueden provocar aumentos sustanciales en los costes energéticos".

"El sistema cuenta con un sistema inteligente de control de prioridades que gestiona eficazmente los distintos grupos de almacenamiento conectados. El siguiente paso es que sea posible acceder a este sistema de gestión de la energía a través de un smartphone para poder acceder a los datos necesarios en cualquier momento y actuar en consecuencia de forma inmediata", explica Frits.

Muss Agrartechnik es una de las pocas empresas que ofrecen un servicio integral en este segmento de mercado, por lo que supervisa, coordina y construye nuevas obras en casi toda Alemania. "Naturalmente, dado que es la mayor zona de cultivo de Alemania, Baja Sajonia es nuestro principal mercado de ventas. Pero ahora también nos está yendo bastante bien en Alemania del Este, Baviera y Renania del Norte-Westfalia".

"Nuestra gran ventaja es que podemos suministrar todo lo que el almacén necesita. Es decir, no solo la tecnología climática de almacenamiento y ventilación, sino también la tecnología de almacenamiento y clasificación. A los clientes les encanta poder resolverlo todo de una vez: Alles aus einer Hand, como dicen los alemanes", afirma Schlimback.

Los plazos de entrega y los precios de los materiales actúan de freno
Según este proveedor, la pandemia no ha perjudicado el ritmo de las inversiones en el sector de la patata. Al contrario: "En términos relativos, hubo más inversiones en 2020 y 2021. Todavía había subvenciones y los precios de coste eran bastante más bajos. Ahora, la gente está empezando a actuar de forma más cauta. Los precios actuales de la patata y la cebolla pueden parecer buenos, pero los costes de producción son extremadamente altos".

"Queda por ver si esto cambiará la disposición a invertir. Además, se ha cerrado el grifo de varias subvenciones", continúa Frits. "Sin duda lo notaremos el año que viene. Para nosotros, como proveedores, los largos plazos de entrega y los altos precios de los materiales también actúan de freno. Afortunadamente, hasta ahora no hemos tenido que detener o rechazar ningún proyecto. Aun así, a veces es difícil mantener las existencias al nivel necesario".

No obstante, Muss Agrartechnik está ampliando constantemente su cartera con, entre otras cosas, tecnología de clasificación óptica. "Estamos trabajando con Wevano y su U-Vision, centrándonos deliberadamente en la clasificación óptica de semillas y patatas de consumo sin lavar. Todavía hay mucho potencial de crecimiento, especialmente en este segmento del mercado. Planeamos entregar la primera de estas líneas de clasificación a mediados de 2023", concluye Frits.

Puedes visitar a la compañía en Potato Europe: stand D20.

Para más información:
Frits Schlimback
MUSS GmbH
21 Becklinger Street
29683, Bad Fallingbostel, OT Dorfmark, Alemania
Tel.: +49 1 747 825 414
Email: vertrieb@muss-agrartechnik.de
Web: www.muss-agrartechnik.de

Fecha de publicación: