¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Import Promotion Desk presenta la diversidad de África en Fruit Attraction

Mangos, aguacates, batatas, judías verdes y hierbas frescas; la oferta de frutas y hortalizas de África no deja de crecer. El Import Promotion Desk (IPD) ofrecerá una visión de la oferta diversa y de alta calidad de África en su stand en el pabellón 6 E08 de Fruit Attraction, que tendrá lugar en Madrid del 4 al 6 de octubre.

14 empresas de Egipto, Costa de Marfil, Ghana, Kenia y Marruecos mostrarán sus productos frescos y destacarán las ventajas de África como mercado de abastecimiento. Los productores han sido cuidadosamente seleccionados por los expertos del IPD y cumplen las normas internacionales, los requisitos de calidad europeos y los volúmenes de entrega necesarios. Desde Ecuador, Colombia y Perú, la iniciativa de promoción de las importaciones acompaña a otras ocho empresas a la feria internacional.

En el marco de un programa especial, el IPD, financiado por el Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación (BMZ), también apoya a los exportadores de Ucrania para que establezcan relaciones comerciales con Europa a pesar de la guerra.

Por primera vez, cuatro empresas del nuevo país socio de IPD, Kenia, estarán representadas en Fruit Attraction. Ofrecerán una amplia selección de hierbas frescas, como albahaca, orégano, estragón y tomillo. Además, expondrán aguacates y judías, entre otros productos.

Los mangos provienen de Ghana. Gracias a las dos cosechas de mango al año, los productores ghaneses pueden ofrecer su fruta de mayo a julio y de diciembre a febrero. La menta fresca y la citronela, así como las bayas de goji, muy demandadas, son productos procedentes de Marruecos que se verán en Fruit Attraction este año. De Costa de Marfil estará representada una empresa especializada en el cultivo de cocos ecológicos. Seis empresas egipcias presentarán una amplia gama de productos frescos: además de fresas, granadas y uvas, muchas hortalizas como cebollas amarillas y rojas, batatas, alcachofas y guisantes.

"Aparte de la variedad y la calidad, la temporada y la proximidad geográfica a Europa son otros argumentos para que los importadores amplíen su red comercial y establezcan nuevos socios africanos", expresa Julia Bellinghausen, directora de IPD. "A través de la contratación, las pruebas y la búsqueda de socios en ferias como Fruit Attraction, apoyamos a los importadores europeos en la apertura de nuevos mercados de abastecimiento".

Programa Especial Ucrania: apoyo al comercio exterior
Como parte del Programa Especial Ucrania, IPD acompaña a cinco empresas ucranianas a Fruit Attraction. Ofrecen una gran variedad de manzanas, así como peras y arándanos. "Estamos muy satisfechos de poder apoyar a corto plazo a nuevas empresas de Ucrania a través del programa especial financiado por el BMZ, y de establecer una red con socios comerciales europeos", afirma Bellinghausen. "Las ferias anteriores y los eventos virtuales B2B han demostrado que tanto la necesidad como la demanda están ahí".

Los países sudamericanos asociados a IPD muestran una amplia gama de frutas subtropicales y tropicales en particular: limas, physalis y maracuyá de Colombia, y granadillas, pitahayas rojas y amarillas de Ecuador. También se presentarán jengibre y cúrcuma ecológicos de Perú.

 

Para más información sobre los productores: https://www.importpromotiondesk.de

Fecha de publicación: