¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patatas Hijolusa consolida su compromiso con la sostenibilidad mientras disminuye su dependencia energética

Mejorando la huella ecológica a través de la construcción de un parque eólico

La empresa leonesa Patatas Hijolusa se ha marcado como objetivo avanzar en su eficiencia energética y mejorar las condiciones de su entorno reduciendo su huella de carbono.

"El Parque Eólico denominado Becerril II-B se localiza en Villaumbrales (Palencia) y consta de 9 aerogeneradores que suman una potencia total de 31,05 MW, con los que se alcanzará previsiblemente una producción neta de 109.678 MWh/año".

"La compañía da así un paso más e invierte en la puesta en marcha de sus propios aerogeneradores para conseguir abastecerse de una energía más limpia, contribuyendo a reducir la contaminación y a disminuir su dependencia energética. Un nuevo proyecto que se une a la planta solar fotovoltaica para autoconsumo que ya instaló en la cubierta de su fábrica en 2020, y al empleo de un sistema de depuración y recirculación del agua utilizada para el lavado de las patatas que permite su uso durante varios ciclos".

"El enfoque de sus inversiones en acciones que suponen una mejora efectiva que garantice un impacto positivo interna y externamente, permitirá a Hijolusa evitar la emisión a la atmósfera el equivalente a 517 t/año de dióxido de azufre, 214 t/año de óxido de nitrógeno y 109.000 t/año de dióxido de carbono que emitiría una central de carbón para obtener la misma cantidad de energía".

"Además de mejorar su huella ecológica, con esta nueva inversión, esta empresa agroalimentaria tratará de paliar el crecimiento de los costes de producción provocado por las subidas de la factura de la luz, minimizando así el impacto en los precios".


La energía generada por el parque eólico Becerril II-B cubrirá las necesidades de energía de unas 50.000 personas al año.

Para más Información:
Patatas Hijolusa
Polígono Industrial de León,
Fase 2. Parcela M-33
24391 Ribaseca, León (España)
Tel.: +34 987 215 634
info@hijolusa.es
https://hijolusa.es

Fecha de publicación: