¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador llevará a cabo en Europa las cruciales conversaciones sobre el precio del banano en 2023

Ecuador llevará a cabo negociaciones cruciales sobre los precios del banano con los compradores europeos en la edición de este año de Fruit Attraction 2022. Esto ocurre después de que las conversaciones cara a cara se detuvieran en los últimos dos años debido a la pandemia de COVID-19 y a las restricciones de viaje, según Richard Salazar, director ejecutivo de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano de Ecuador (Acorbanec).


Richard Salazar, listo para las conversaciones en Fruit Attraction 2022 

"Vamos a hablar con los retailers y mayoristas para negociar mejores precios. Normalmente realizamos las conversaciones en octubre, así que Madrid nos viene perfecto por la fecha y discutiremos los contratos para el próximo año. Octubre es también el periodo álgido de nuestras exportaciones. Normalmente los compradores de Rusia, Alemania, etc., asisten todos al evento. Para nosotros es importante intentar encontrar otros clientes, pero la conversación con los retailers sobre la oferta de Aldi es clave. Se han comprometido a pagar el precio del Comercio Justo, y en general Europa está pensando en pagar más por nuestra fruta. Para otros supermercados es importante que también paguen un precio decente por nuestros bananos de alta calidad. Nuestro coste es alto ahora mismo, nuestras exportaciones para la mitad del año son un 8% más bajas debido a una menor producción. Además, la guerra entre Rusia y Ucrania complicó las cosas. Los elevados precios del transporte marítimo, los costes de los insumos en general y la inflación hacen subir el coste de producción y es un problema para todos nosotros", agrega Salazar.

Acorbanec, junto a ProEcuador, contará con 25 empresas exportadoras que mostrarán lo mejor de la fruta ecuatoriana al mundo en su stand de 320 m² en Fruit Attraction. El espacio les permitirá mantener reuniones con diferentes compradores internacionales y cadenas de supermercados.

"Ecuador cumple con un salario digno para los trabajadores bananeros establecido en la Constitución. Cumplimos con los estándares exigidos por la Unión Europea, también tenemos sistemas de trazabilidad y el banano ecológico gana terreno cada día. La producción y exportación de banano en Ecuador constituye una poderosa fuente de empleo y, por lo tanto, un fuerte peso socioeconómico, ya que genera alrededor de 275.000 empleos y unas 400.000 personas dependen de esta actividad", concluye Salazar.

 

Para más información:
Richard Salazar
Acorbanec

Tel. +593 42136348
Email: rsalazar@acorbanec.com 
www.acorbanec.com 

Fecha de publicación: