Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El 9 de septiembre en Terra Botanica

La cooperativa de Angers Fleuron d'Anjou celebró su 60.º aniversario

El pasado 9 de septiembre, la cooperativa Fleuron d'Anjou, de Angers, reunió a cerca de 300 personas para celebrar su 60.º aniversario en el parque Terra Botanica.

En esta ocasión, el presidente de la cooperativa, Bruno Gautier, recordó el proyecto y los valores de los fundadores de Pont de Céaise, nombre inicial de la cooperativa.


© Fleuron d'Anjou 

También presentó las principales etapas de la construcción del grupo actual, citando en particular las diversas fusiones con otras cooperativas de Angers, como Coopérative Horticole et Maraichère Angevine, la cooperativa SAVIPRIM y la cooperativa de Varennes.

Se recordaron los momentos más destacados del crecimiento externo del grupo, como la compra de la empresa Renomière en 2006 y de Taugourdeau en 2010.

La cooperativa también presentó sus ambiciones para el desarrollo de vegetales enfocados en la salud y el bienestar para la próxima década.

Una mesa redonda de expertos ilustró el formidable potencial de los vegetales por sus numerosos beneficios para la salud.


© Fleuron d'Anjou 

Por último, se presentaron los ejes de desarrollo con cuatro temas principales:
- El pacto cooperativo que une a la cooperativa y a sus miembros en un modelo de gobernanza y ambición para mejorar el valor de la producción.
- La innovación también se presentó como una palanca de desarrollo esencial para adaptar las ofertas y ofrecer nuevas soluciones a las evoluciones del mercado, de los consumidores o de la normativa sobre plásticos, por ejemplo.
- La empresa también desea integrar plenamente la revolución digital para convertirla en una herramienta de rendimiento y competitividad.
- Asimismo, la empresa tiene grandes ambiciones de potenciar su marca comercial.

Durante la retrospectiva de sus 60 años, la empresa ha demostrado su capacidad de adaptación a las distintas crisis y dificultades que han afectado a la agricultura francesa. La presentación de su ambición y sus proyectos demuestra que sigue teniendo esta dinámica y voluntad de
desarrollo.

Fleuron d’ Anjou: Fleuron d' Anjou: un grupo cooperativo de productores y colaboradores comprometidos
El grupo Fleuron d'Anjou factura actualmente cerca de 60 millones de euros, repartidos al 50% entre sus dos actividades principales, la horticultura y la jardinería, lo que lo convierte en líder del sector del mercado de las flores y en un operador reconocido en sus principales cultivos, como las chalotas con la IGP Echalote d'Anjou, los espárragos, las hortalizas de raíz y los canónigos. La cooperativa agrupa y desarrolla la producción de cerca de 80 productores y moviliza a casi 300 colaboradores en 6 ubicaciones en Anjou.

Para más información: 
Fleuron d'Anjou 
fleurondanjou.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor