¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Save Foods continúa su trayectoria de convertir a los participantes del programa piloto en clientes

Save Foods anuncia nuevas ventas con envasadores de lima mexicanos

Save Foods, Inc., una empresa de tecnología agroalimentaria especializada en la protección ecológica de cultivos que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y a garantizar la seguridad alimentaria, a la vez que reduce el uso de pesticidas, ha anunciado recientemente una nueva adopción comercial de su tratamiento de protección ecológica de cultivos por parte de unos envasadores de lima mexicanos, tras la reciente finalización con éxito de varios programas piloto en Veracruz, México.

"Estamos muy contentos con el resultado de los programas piloto, que han dado lugar a la adición de nuevos clientes a nuestra creciente red", comenta Antonio Ruiz García, representante local de Save Foods en México, quien también es el exsubsecretario de Desarrollo Rural en México. García continúa: "Creemos que el creciente interés en nuestras soluciones por parte de los posibles clientes de la zona se traducirá en un crecimiento constante a medida que continuemos mostrando nuestro tratamiento de protección de cultivos ecológicos y su impacto positivo en la cadena de suministro de alimentos".

Dan Sztybel, director general de Save Foods Ltd., la filial israelí de la empresa, dice que los beneficios tanto para los retailers como para los envasadores están probados. "Un importante retailer estadounidense informó de que las limas tratadas con nuestra protección ecológica de cultivos tenían una vida útil ampliada de más de cinco días en comparación con las limas que no habían sido tratadas".

"La prolongación de la vida útil significa que se reducen los residuos y nuestros datos indican que eso podría suponer para los retailers unos ingresos adicionales de 185 dólares por tonelada de limas. Además, el envasador se benefició de un aumento del 25% en el volumen de compra del producto por parte del retailer estadounidense".

México es el segundo exportador mundial de limas, con casi el 18% del valor de las ventas mundiales. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), las exportaciones de cítricos de México aumentaron en 2021, alcanzando un valor total de más de 912 millones de dólares y produciendo más de 2,9 millones de toneladas de lima. El estado de Veracruz, donde se han producido las últimas incorporaciones de clientes de Save Foods, es la principal zona productora de lima persa en el país, donde se produce todo el año, con un 50-60% destinado a la exportación.

 


Para más información:
IR@savefoods.co

Fecha de publicación: