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Foodiverse aumenta su facturación un 5% en 2021

La memoria anual de Foodiverse revela que la compañía ha cerrado el ejercicio 2021 facturando un 5% más que en en el ejercicio anterior con un total de de 327 millones de euros.

El 67,1% de la facturación, 219 millones de euros, ha correspondido a la categoría de frescos y listos para consumir (ensaladas, vegetales y fruta fresca listos para consumir), aumentando un 14% respecto al año anterior.

Por su parte, el negocio agrícola, que supone el 32,1% de Foodiverse, ha alcanzado unos ingresos de 105 millones de euros, lo que implica un crecimiento interanual del 12%, superando las 99.000 toneladas de producto vendido, gracias a la exportación hacia nuevos mercados europeos, el aumento del volumen en España y la innovación.

Las ventas de la compañía han ascendido a 327 millones de euros, mientras que la inversión ha alcanzado los 7,5 millones en 2021

De acuerdo con la memoria anual, la inversión acumulada en los últimos cinco años ha sido de 33,4 millones de euros. En 2021, el volumen inversor ha totalizado 7,5 millones de euros, un 5% menos que el curso precedente (7,9 millones).

Compras y ventas
Además, el año pasado el grupo incorporó a dos compañías: Comfresh, comercializadora y distribuidora de productos frescos y fresh convenience en España; y OrtoVerde, especialista en IV gama y productora agrícola en Italia.

Fundada en 2011, Comfresh cuenta con una plataforma de consolidación y distribución en Mercamadrid con 600 metros cuadrados de almacén. Sus ventas el año pasado han alcanzado los 10,6 millones de euros, con más de 220 referencias comercializadas y más de 200 clientes con presencia en retail, horeca, mayoristas y distribuidores.

En el caso de OrtoVerde, nacida en 2001, su facturación el año pasado ha sido de 7,5 millones de euros y su plantilla asciende a 45 trabajadores. Dispone de 6.000 metros cuadrados de superficie industrial y 6,5 hectáreas de invernadero, así como cinco variedades de cultivo. Su surtido se compone de medio centenar de referencias, con más de 11 millones de unidades producidas al año.

A ello se suma el acuerdo suscrito con el fondo Taste of Italy 2 por el que el fondo ha tomado el control de Alnut con el 60% de las participaciones, quedando el 40% restante en manos de Foodiverse.

 

Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: