¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La empresa frutícola belga Derwael combina el Día de la Agricultura con la celebración de su centenario

El pasado domingo tuvo lugar en Bélgica el Día de la Agricultura, una ocasión que ha sido aprovechada por mucha gente para visitar las empresas agrícolas y hortícolas en este país centroeuropeo, así como por la empresa frutícola Derwael para celebrar su 100 aniversario, organizando una jornada de puertas abiertas de 10 a 18 horas a la que asistieron unas 3.000 personas. 

Lo que comenzó en 1922 como una pequeña empresa frutícola en el corazón de la región de Hesbaye, fundada por Hendrik Derwael y su cuñado Jozef Gos, se ha convertido, en gran parte gracias a los esfuerzos de la segunda generación, Willy y Michel Derwael, en una compañía de renombre en el sector frutícola belga. Hendrik, Jos, Tony y Gaston Derwael representan la tercera generación desde 1990, que cuatro años más tarde, junto con un socio, fundó la empresa comercial Bel'Export. Actualmente, la compañía está trabajando para transferir el negocio a la cuarta generación, a saber, Kevin, Dieter, William, Lowie y Simon, los cinco hijos de la tercera generación.  



La superficie cultivada consta de 110 hectáreas de manzanas, peras y cerezas. Bel'Export vende frutas y algunos volúmenes de hortalizas en más de 20 países. La fruta de propia producción se vende bajo la marca Bel'de Looz.


Arriba: Jos, Hendrik, Gaston y Tony Derwael; Abajo: Lowie, Kevin, Simon, Dieter y William 



Durante el Día de la Agricultura, los visitantes pudieron realizar un recorrido por la finca, el almacén, las cámaras frigoríficas y el área de envasado, donde fueron presentadas todas las máquinas para el envasado en flowpack, mallas y canastillas. Mientras tanto, los niños se divirtieron en el castillo hinchable y con otros juegos y el cantante y fruticultor Wim Notermans deleitó al público con una gran actuación. 

"El Día de la Agricultura fue el momento ideal para celebrar nuestro centenario. La mitad de la localidad de Borgloon estuvo presente, pero también dimos la bienvenida a muchos interesados que visitaron más empresas agrarias en el marco del Día de la Agricultura, así como a muchos otros productores y comerciantes del sector. Recordamos con gran satisfacción esta maravillosa jornada", concluye Kevin Derwael. 

Para más información:
Tony Derwael
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32 12 440 551
belexport@belexport.com         
www.belexport.com        

 
Fecha de publicación: