"100% ecológica, 100% amarilla y 100% adictiva". Así es como Alice Gianola, responsable de marketing y comunicación del Grupo Innatis, describe su nueva variedad club, que fue presentada en esta reciente edición de la feria Fruit Attraction. Escondida hasta ahora, la Lubee ha reinado en su arco amarillo en el puesto del grupo, entre las otras variedades: Honey Crunch, Lolipop, Choupette, Juliet y Zingy. "Lubee", simplemente porque "queremos repetir", explica Alice, con un pequeño guiño a las abejas por sus características que la convierten en una manzana fácilmente manejable en la agricultura ecológica y respetuosa con la biodiversidad.
Un comienzo prometedor con un lanzamiento que estuvo a la altura de las expectativas: "El puesto estaba realmente lleno. Nuestros clientes estuvieron presentes y tuvimos muchos comentarios positivos tras las degustaciones, pero también sobre el nombre y el universo gráfico de Lubee. De hecho, recibimos dos pedidos directamente después de la presentación".
Lubee es el resultado de 20 años de investigación por parte de al obtentora Gradilis y de 5 años de reflexión sobre la estrategia comercial y de marketing a adoptar para convertir esta manzana en la nueva estrella del estante de las manzanas amarillas ecológicas. "Cuando nos pusimos en contacto con Gradilis, buscábamos una manzana amarilla ecológica para complementar un estante muy poco surtido. Pero lo que nos conquistó inmediatamente fue su sabor. Bajo su aspecto de manzana rústica, concentra todas las cualidades gustativas que buscan las nuevas generaciones. Cuando la muerdes, es una verdadera explosión de sabores. Es muy dulce, entre 17 y 18 grados Brix, con notas de frutas exóticas, muy crujiente y jugosa. Fue genial y estamos convencidos de que conquistará a los consumidores jóvenes".
En cuanto a la producción, se trata de una manzana relativamente "fácil de producir", según Matthieu Bouniol, jefe de producto/desarrollador de Gradilis. Además, se adapta perfectamente a la agricultura ecológica, ya que es resistente a la sarna del manzano y a otras enfermedades y parásitos como el pulgón.
Aunque la nueva manzana amarilla tiene excelentes características de conservación, lo que es un punto positivo para la exportación, actualmente solo se destina al mercado francés. Ya están disponibles 250 toneladas para este primer año de comercialización. Una jornada de lanzamiento de productos que terminó con una velada festiva a la que asistieron 130 personas: "Nos divertimos mucho, comimos bien y bailamos, el ambiente era distendido, ¡fue un verdadero éxito!".
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Alice Gianola
Innatis
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