¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran participación de la industria de la fruta fresca de exportación chilena en Fruit Attraction 2022

La fruta chilena estuvo presente en la recién concluida edición de Fruit Attraction, y lo hizo marcando un hito en términos de participación de empresas exportadoras, organizada por ASOEX y ProChile, y con un pabellón más amplio que alcanzó los 134 m².

El nuevo Presidente de ASOEX, Iván Marambio, destacó la importancia de la participación de la industria en este tipo de ferias "no solo para estrechar lazos comerciales, sino que también conocer tendencias y tecnologías".

“La feria desde el punto de vista de Chile nos parece un éxito. Hemos tenido una gran asistencia, mejor incluso que los niveles prepandemia. El pabellón nacional ha estado lleno de exportadores chilenos quienes han podido reunirse con importadores, retailers, compradores. Hemos visto mucho movimiento de visitantes en nuestro pabellón , por lo cual, nos quedamos con una gran impresión. Los comentarios de los exportadores han sido muy positivos, sin embargo, enviaremos una encuesta a los participantes para ver aquellos puntos en los cuales podríamos mejorar a fin de potenciar las frutas chilenas en el exterior”.

En esta edición 2022, además, estuvieron presentes los representantes de los comités de arándanos, cerezas y uvas de mesa.

“Nuestros exportadores vinieron en gran número a esta feria, y en general están todos muy contentos de los resultados. Ha sido, sin lugar a dudas, una buena instancia para recuperar el contacto, pero también para participar en una feria que crece cada año y se realiza en un periodo importante para nuestros arándanos”, precisó el Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, Andrés Armstrong.

En la misma línea, Carolina Soler, Gerenta del Comité de Cerezas de Chile-ASOEX, puntualizó: “Nuestros socios tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus clientes europeos, especialmente del Reino Unido, que representan el 60% de los envíos que se hacen al continente europeo. Asimismo, también pudieron reunirse con clientes de otros mercados como India, el cual es hoy un mercado que representan un porcentaje menor para nuestras exportaciones, pero es un mercado que tiene un enorme potencial”.

Por su parte, el coordinador del Comité de Uva de Mesa de ASOEX, Ignacio Caballero, y director de marketing de ASOEX, indicó: “Es muy importante estar aquí, pues somos uno de los principales proveedores de uvas en Europa, una participación que debe crecer, así como la coordinación logística con los principales actores”.

Asimismo, con la finalidad de conocer cómo llegan las frutas chilenas a España, y la opinión de los importadores, el Presidente de ASOEX encabezó una visita de la delegación chilena participante en Fruit Attraction a Mercamadrid, el principal mercado mayorista español para las frutas importadas.

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: