Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Andreas Kellner, de Naturkost Übelhör & Co. (Alemania):

"El precio de las pasas ha aumentado un 15-20% en comparación con el año pasado"

Naturkost Übelhör & Co. ofrece una amplia gama de frutos secos y otros productos, importados de 52 países y comercializados internacionalmente. La empresa suministra varios centenares de toneladas anuales, según Andreas Kellner, jefe de gestión de grupos de productos de Naturkost Übelhör.


Andreas Kellner. Foto: Naturkost Übelhör

De 500-600 toneladas a 400 toneladas de pasas
"Como gran comprador, obtenemos muy buenos precios con muy buenas condiciones. Sin embargo, en vista de la situación actual, nuestros productores han tenido que subir los precios a gran escala. En consecuencia, este año esperamos un volumen de ventas inferior, de unas 400 toneladas. Esto se debe tanto a la situación de los precios como al hecho de que nuestros clientes están siendo mucho más prudentes que antes", afirma Kellner.

Aumento de precios del 15 al 20%
También prevé un aumento de precios de entre el 15% y el 20%. "El precio se acerca a niveles en que nuestros clientes se plantean si valdrá la pena adquirir y usar pasas. En caso de necesidad, tendrán que cambiar las cantidades utilizadas o sus recetas cuando esto sea posible", dice Kellner. Las pasas se suministran tanto a la industria de transformación como a fabricantes de muesli y empresas de envasado.

La lluvia provoca problemas de calidad
"Obtenemos la mayoría de nuestros productos de Turquía, una zona de cultivo con experiencia probada en el sector ecológico y que cumple con todas las especificaciones y medidas necesarias para la producción ecológica. Debido a las abundantes lluvias, los agricultores de esa zona no han podido secar sus pasas tan rápidamente como están acostumbrados. La fruta corre a veces el riesgo de enmohecerse, porque muchos productores secan sus pasas al sol. Sin embargo, también cooperamos con productores que disponen de instalaciones de secado adecuadas, para garantizar nuestro suministro".


Foto: Naturkost Übelhör

Además del aumento de los precios, también ha habido embargos comerciales a raíz de la guerra en Ucrania, por lo que algunos productos, como las legumbres, ya no han podido exportarse desde Turquía, afirma Kellner. "Los frutos secos suelen verse menos afectados por esto, a pesar de que Turquía esté teniendo algunos problemas con las ventas".

Aunque entre el 95% y el 97% de la gama de productos de Naturkost Übelhör consiste en productos ecológicos, la empresa también ofrece productos convencionales. "Para que los productores puedan entrar en el sector ecológico, antes tienen que cumplir ciertos periodos de transición. Queremos apoyar a los agricultores en la medida de lo posible durante este periodo de transición, ofreciéndoles la posibilidad de comercializar sus productos como bienes convencionales". Además, como los alimentos ecológicos tienen actualmente un precio muy elevado, pueden quedar fuera del alcance de muchos consumidores, explica. "Por tanto, ahora estamos trabajando también con productos convencionales".

Jengibre y cúrcuma ecológicos de Perú
A través de su sucursal en Perú, la empresa de Leutkirch también puede abastecerse de jengibre y cúrcuma ecológicos, así como de aguacates, que se venden como productos frescos, y limas ecológicas de México. "La calidad de los productos ecológicos es muy buena. A pesar de un precio más elevado, los consumidores están dispuestos a pagar más por el jengibre peruano que, por ejemplo, por el jengibre de China", afirma Kellner. "Los consumidores son conscientes, por supuesto, de que hay productos como los higos que no se producen en Alemania. Sin embargo, nuestros clientes demandan expresamente productos regionales, por lo que ahora también ofrecemos azúcar de remolacha de Italia como alternativa al azúcar de remolacha de Rusia o al azúcar de caña de Sudamérica".


Para más información:
Andreas Kellner
Naturkost Übelhör GmbH & Co. KG
Friesenhofen-Bahnhof 23-25
88299 Leutkirch
Tel: +49 (0) 75 67 98 81 - 71 00
Fax: +49 (0) 75 67 98 81 - 72 20
info@organic-germany.com 
www.organic-germany.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor