¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Irritec (Italia)

El futuro sostenible de la agricultura: "de la gota al fruto"

También este año, Irritec, una empresa siciliana entre los líderes mundiales en el sector del riego de precisión, estuvo entre los protagonistas de EIMA International, la feria internacional de maquinaria agrícola y de jardinería, celebrada en la ciudad italiana de Bolonia del 9 al 13 de noviembre, para contar cómo sus soluciones sostenibles e innovadoras pueden contribuir a la gestión consciente del agua. 

Siempre atenta a los temas de sostenibilidad, Irritec ha adquirido este año la figura jurídica de Società Benefit (figura jurídica que reconoce a aquellas compañías que generan un beneficio social y ambiental, además de un retorno económico), la única empresa del sector que ha logrado este reconocimiento tan importante en su camino de crecimiento y mejora. Otra representación concreta de este compromiso son los préstamos ESG recientes, que fueron otorgados por Unicredit y Crédit Agricole Italia para apoyar las actividades de compromiso social, ambiental y de buen gobierno de la empresa. 

La producción e implementación de productos de alta tecnología de Irritec, como sistemas interconectados, sensores para parámetros en campo y sistemas automatizados, son las herramientas que permiten entender las necesidades de la tierra y ahorrar recursos hídricos. Además, un equipo de expertos agrónomos está siempre a disposición de los clientes para identificar el proyecto más adecuado para cada cultivo, proporcionando sesiones de formación. 

Entre los productos expuestos en el Irritec Arena, en el stand A47 del pabellón 22, la empresa presentó los nuevos cierres para tubos de Ø 16 y Ø 22. iCircle es el revolucionario dispensador circular multisalida que, utilizado en los sistemas de riego de invernaderos, satisface las necesidades de los cultivos en maceta asegurando la máxima uniformidad de distribución. Su forma circular hace que este dispensador sea sencillo de instalar gracias a la facilidad y rapidez de conexión de los microtubos. Esta solución es ideal para el desarrollo homogéneo de las raíces. (Haz clic aquí para obtener más información sobre los productos Irritec).

Irritec ha organizado diversos eventos dedicados al ahorro de agua con la participación de sus agrónomos. "Gotas para un futuro sostenible" es precisamente el mensaje con el que la empresa informa sobre los beneficios que sus soluciones aportan a los cultivos e, igualmente, al medioambiente, como objetivo de la empresa como Società Benefit.

Entre los encuentros programados, "Innovación y sostenibilidad para la agricultura del futuro" –que tuvo lugar en el Irritec Arena del recinto ferial de Bolonia– fue una oportunidad para hablar sobre el futuro de la agricultura y los métodos de microirrigación, la digitalización y el impulso de las nuevas generaciones. Fue una ocasión especial para mostrar el compromiso de la empresa en materia de sostenibilidad medioambiental con los nuevos datos del Informe de Sostenibilidad, pero también para dar voz a las empresas de cultivo que han elegido los sistemas Irritec y que han obtenido resultados exitosos. En este espacio, se presentaron las soluciones tecnológicas e innovadoras de la empresa y se dio apoyo a las nuevas generaciones que ingresan al mundo de la agricultura. 

Giulia Giuffré

"Estamos orgullosos de regresar a EIMA después de un año lleno de novedades para Irritec", dijo Giulia Giuffrè, miembro de la junta directiva y embajadora de Sostenibilidad de Irritec. "Irritec se confirma como una empresa consciente y comprometida con los temas de sostenibilidad. Irritec Arena es un lugar abierto a todos nuestros clientes y actores de la cadena agroalimentaria, donde mostramos nuestros nuevos productos y donde damos la oportunidad de discutir sobre las mejores soluciones para la gestión sostenible de los recursos hídricos". 

Irritec otorgó el premio Best Agrishot en EIMA, el concurso fotográfico internacional dedicado al mundo agrícola, a Agricolt Brandoni, empresa de la región de Las Marcas que mejor se destacó en el contexto del tema "Next Generation: las historias de los jóvenes en la agricultura", para contar cómo las nuevas generaciones representan el motor para la transformación del sector a través de la digitalización y la sostenibilidad.

Para más información: 
www.irritec.it