¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wouter Andeweg, de TOFF (Países Bajos):

"Siempre hay mucha demanda de mangos ecológicos durante las Navidades"

Ya se han enviado los primeros mangos Kent ecológicos y TOFF espera recibirlos en la semana 50. "Hemos esperado hasta que el Brix alcanzara el nivel deseado para enviarlos", explica Wouter Andeweg. Recientemente visitó a sus proveedores peruanos y se muestra optimista de cara a la temporada. "Esperamos una cosecha normal. El año pasado llegaron al mercado algunos mangos de una calidad algo inferior, pero por ahora parece que la calidad este año es buena".

Según el importador, el cultivo de mangos ecológicos en Perú ha crecido bastante en los últimos años, sobre todo desde que varios grandes actores comenzaron a trabajar con mangos ecológicos. "Actualmente los precios son muy buenos, en parte porque hay poca oferta disponible debido al periodo de transición. Sin embargo, el tipo de cambio actual entre el dólar y el euro está haciendo que los mangos sean bastante caros. De cara a las fiestas, los mangos seguirán siendo un artículo muy solicitado, sobre todo en Navidad y Año Nuevo, cuando se venden siempre en grandes cantidades. Después de Año Nuevo, la oferta suele aumentar y los precios probablemente también caigan un poco", predice Wouter.

"Para TOFF, los mangos ecológicos son uno de los productos estrella que tenemos disponibles durante todo el año, junto con nuestras producciones propias de hortalizas de invernadero, piñas, cítricos o frutas de pepita. Empezamos ahora con la importación de mangos del norte de Perú y luego continuamos con las zonas del sur para poder prolongar la temporada hasta marzo-abril, tras lo cual nos pasamos a los mangos africanos", explica Wouter.

En este momento, según el importador, el impacto de la inflación se nota sobre todo en las compras de productos ecológicos. "La gente sigue mirando con lupa en qué gasta cada euro. Así pues, vemos que la demanda de las tiendas especializadas en productos ecológicos, con precios más caros, ha caído, mientras que la demanda del comercio minorista habitual sigue funcionando bien. Nuestros principales mercados de venta son Escandinavia, Alemania, Francia y Bélgica. Además, cada vez nos contactan más clientes británicos".

Para más información:
Wouter Andeweg
TOFF
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht. Países Bajos
Tel.: +31 (0)85 070 4572
wouter@toffbv.nl  
www.toffbv.nl 

Fecha de publicación: