¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mari Viviers, de Pick n Pay

Butterball, un aguacate 100% sudafricano disponible de noviembre a enero

Mientras que otros retailers sudafricanos tienen que importar aguacates de España, Israel y Tanzania, Pick n Pay, a través de sus proveedores de productos frescos, está entusiasmado con la oferta de Butterball, un aguacate de baja huella de carbono.

“Este aguacate es 100% sudafricano, y su disponibilidad de noviembre a enero significa que se puede disfrutar durante los meses de verano cuando los aguacates son generalmente muy escasos o de importación”, explica Mari Viviers, encargada de compras de frutas y hortalizas nacionales en Pick n Pay.

Los aguacates tardíos son escasos debido a fenómenos meteorológicos como una reciente ola de calor y un invierno frío. Viviers señala que este año ha sido complicado para la producción de aguacate.

“Sin los Butterball, que presentamos por primera vez este año, habría sido difícil asegurar suficiente oferta de aguacate en estas fechas”.

Los Butterball son grandes, por lo que los consumidores obtienen un producto con buena relación calidad-precio en una época en la que la debilidad del rand limita las importaciones.

“Un aguacate Butterball pesa casi 500 gramos, por lo que el consumidor puede elegir un aguacate de calibre 10 en lugar de un aguacate importado de calibre 22 o un aguacate fuera de temporada, que está acuoso e inmaduro”.

Es una variedad de aguacate tardía –protegen el nombre de la variedad– cultivado para Pick n Pay por un puñado de productores en todo el país, y que mantendrán surtido al retailer hasta finales de enero. Viviers destaca que las ventas de aguacates han sido moderadas durante todo el año, ya que los consumidores han reducido sus gastos.

“La introducción del aguacate Butterball subraya nuestro compromiso con la compra de productos locales y la promoción de productos orgullosamente sudafricanos”.

Para más información:
Mari Viviers
Pick n Pay
MariViviers@pnp.co.za
🥑 Aguacate Butterball 🥑

Fecha de publicación: