¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Simposio de Pitahaya de Brasil, del 6 al 8 de marzo de 2024

Los productores de pitahaya del Sur de Brasil aspiran a superar las 4.000 toneladas en la campaña 2024

El crecimiento de las plantaciones de pitahaya, un manejo moderno y ecológico, y la creación de nuevos mercados han contribuido a un incremento continuado de la producción de esta fruta en la región del Sur de Brasil. "Está previsto que esta tendencia continúe la próxima campaña de 2024 que da comienzo en enero", dice Ricardo Martins, el agrónomo de Epagri responsable de brindar asistencia técnica a los productores de pitahaya de la región.


Ricardo Martins (en el centro) con dos productores de pitahaya del Sur de Brasil.

La pitahaya brasileña se comercializa en su gran mayoría en el mercado nacional, que resulta atractivo y lucrativo, afirma Martins. "El mercado de la pitahaya ha crecido considerablemente en todo el país. Sin embargo, la exportación de esta fruta todavía es pequeña en comparación con países como Ecuador y Perú, pero, conforme crecemos, queremos llegar a nuevos mercados, como Estados Unidos, Canadá y Europa".

Martins subraya que la gran ventaja de Brasil es que, en algunas regiones, es posible producir la fruta durante todo el año. "En algunas partes del país, los productores pueden utilizar luz artificial, y en regiones subtropicales como el sur, pueden producir pitahayas de invierno, de la especie Megalanthus, mucho más apreciada por el mercado extranjero y también local. Además, la pitahaya de Brasil se maneja de una manera más ecológica, por lo genera, sin plaguicidas, y los productores están en constante capacitación y actualización sobre el cultivo".

Simposio
Martins informa de que van a celebrar un simposio brasileño centrado en la pitahaya, que tendrá lugar del 6 al 8 de maro. El III Simposio Brasileño de Pitahaya y la I Encuentro Latinoamericano de Productores de Pitahaya se celebrarán en marzo de 2024 en el Sur de Brasil.

Para más información:
Ricardo Martins
Epagri
Tel.: +55 48 99626 2974
Email: rsmartins00@yahoo.com.br
www.epagri.sc.gov.br

Fecha de publicación: