¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de los productos tropicales se fortalece a medida que aumenta la demanda por el Año Nuevo

Los productos tropicales que se envían desde Florida, la República Dominicana, Guatemala, Ecuador y otras regiones hacia los EE. UU., están en su pico de suministro de invierno. También mantendrán un volumen promocional hasta principios de 2024.

Papayas: Peter Leifermann, de Brooks Tropicals LLC, dice que las papayas rojas caribeñas de Guatemala han regresado en buena forma con nuevos campos en producción. Mientras tanto, la papaya Solo brasileña está inmersa en los calurosos y húmedos meses estivales de producción.

Las papayas rojas caribeñas de Guatemala han regresado en buena forma con nuevos campos en producción.

Carambola: “La carambola y la fruta de la pasión de Florida están en su pico ahora hasta enero. Estamos muy contentos con cómo nuestras plantaciones de carambola se han recuperado del huracán Ian del otoño pasado”, dice Leifermann. “Por esta época el año pasado nos costó mucho obtener nuestra primera cosecha después de la tormenta”.

Aguacate: El suministro de aguacate tropical SlimCado de la República Dominicana se mantendrá fuerte hasta marzo. “Las dos variedades dominantes de aguacate de la República Dominicana estarán en producción en enero a medida que el Semil ceda paso al Carla”, dice Leifermann. “Luego terminaremos la temporada fuera de la isla con el Beneke, que cambia de color.” También de la República Dominicana, el suministro de Coco Groovy se mantendrá fuerte hasta marzo.

Pitahaya: La pitahaya ecuatoriana también está en su pico de oferta.

En cuanto a las fechas de las temporadas, todas son relativamente puntuales. “Esto es algo atípico de decir últimamente con respecto a las condiciones meteorológicas. Queda por ver cómo de temprano comenzará la cosecha de aguacate tropical de Florida, en mayo/junio”, agrega Leifermann.

Izquierda: Aguacate tropical SlimCado. Derecha: maracuyá.

El tiempo atmosférico ha sido un desafío este año para los productos tropicales en el sentido de que el calor extremo ha sido un problema en todas las regiones del hemisferio occidental. “La República Dominicana está saliendo de unas condiciones de sequía, pero los meses de invierno no son particularmente lluviosos allí”, dice Leifermann.

En cuanto a la demanda, Leifermann dice que la demanda navideña de tropicales es buena, aunque ocasionalmente se pierde espacio en la tienda a favor de otros productos tradicionales de esta época.

Por su parte, los precios son relativamente estables en comparación con el año pasado, aunque se espera un fortalecimiento a medida que aumente la demanda de Año Nuevo. Es una buena noticia dada la situación de los costos. “Los costos de producción y de los insumos no han disminuido sustancialmente desde la pandemia, por lo que todo el sector hortofrutícola debe afrontar esa realidad con los ojos abiertos y determinación”, advierte.

Para más información:
Peter Leifermann
Brooks Tropicals, LLC.
Tel.: 877-775-3752
peter@brookstropicals.com
www.brookstropicals.com

Fecha de publicación: