¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una demanda muy alta de dátiles Medjool hasta abril de 2024

La alta demanda actual de dátiles Medjool continuará aproximadamente hasta el próximo año, hasta abril de 2024. Israel, líder en la producción y exportación de dátiles Medjool, ha terminado de envasar los volúmenes de exportación que se envían actualmente en el pico hasta finales de diciembre, dice Gal Twig, de la Israel Dates Board.

"Hasta ahora, el 60% del volumen se está envasando en el pico de cosecha, hasta finales de diciembre saldrá mucha mercancía. Alrededor del 90% de los dátiles que tenemos se guarda para los clientes. Casi no nos queda nada para vender. La mayor parte del producto está comprometido y ya se ha vendido a nuestros clientes de todo el mundo", afirma Twig.

En el periodo tradicional del Ramadán, hasta el 5 de abril de 2024, se espera un aumento de la demanda de dátiles Medjool desde enero hasta marzo. "La demanda de las poblaciones étnicas será muy fuerte en toda Europa, Turquía y otros países. Venderemos lo que tengamos disponible hasta marzo, con una demanda que seguirá siendo alta en ese momento. Acabaremos toda la mercancía, porque la demanda es una locura con precios muy buenos, mientras que la calidad también lo es", explica el experto.

Israel produce el 50%, es decir, 55.000 toneladas, de las 110.000 toneladas de dátiles Medjool que produce el resto del mundo. Debido a las condiciones de Israel, el aire caliente sumado a la humedad, "se producen los dátiles Medjool de la más alta calidad, por lo cual son más caros. En total, en el mundo se exportan unos 1,3 millones de toneladas de todos los dátiles, e Israel representa una pequeña pero importante parte de ese volumen", continúa Twig.

Aunque muchas envasadoras tuvieron algunas dificultades para reanudar el empaquetado tras los acontecimientos de principios de octubre, consiguieron encontrar suficientes trabajadores para terminar la cosecha. "Terminamos de envasar, aunque tuvimos problemas con los envases pequeños, todos los tamaños más grandes salieron, no hubo ningún problema con ellos", concluye.

Para más información:
Gal Twig
Israel Dates Board
Tel.: +972524312978
Email: galtwig23@gmail.com
www.g-twig.com

Fecha de publicación: