¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Trabajamos en dos turnos para poder satisfacer la fuerte demanda"

La temporada del mango en Egipto, que se espera que finalice a finales de noviembre, se ha extendido gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas y al mejor control de la vida útil de la fruta, según Walid Sallam, gerente de calidad y operaciones de MK Enterprise e investigador de la Universidad Agrícola de Huazhong en China.

Walid le cuenta a FreshPlaza: "El buen tiempo al final de la temporada ha permitido extender la campaña hasta hoy, ya que algunas fincas de mango todavía disponen de un producto de calidad aceptable para exportar a nuestros países vecinos. Esta temporada también hemos tenido éxito con el envío de mangos a destinos con tiempos de tránsito de hasta 25 días, lo cual es mucho tiempo para el mango, gracias a un mayor conocimiento sobre la vida útil del mango y las condiciones ambientales y su impacto en la maduración, así como al uso de nuevos métodos que retrasan la maduración de las frutas en contenedores refrigerados".

"Tal como predijimos, las cantidades de mangos exportados han superado con creces las del año pasado, lo que confirma la tendencia creciente en las exportaciones egipcias de mango año tras año. La campaña del mango ha sido realmente fructífera, con una atención meticulosa a la calidad y el compromiso de mantener un suministro estable. En el caso de nuestra empresa, trabajamos en dos turnos para poder satisfacer la fuerte demanda por parte de diferentes destinos.

Según el exportador, la demanda de mangos egipcios ha provenido de algunos de los principales mercados del mundo, como Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Arabia Saudita, Líbano, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Omán o Catar, entre otros. Y añade: "Gozamos de una presencia destacada en estos mercados y el origen egipcio conviene tanto a importadores como a consumidores".

En cuanto a las variedades que han tenido más éxito esta temporada, Walid explica: "Este año, la variedad E2R2 ha tenido una calidad maravillosa, pero su temporada terminó antes que el año pasado. La Naomi tuvo una buena demanda, especialmente en los países del Golfo, que prefieren su color y sabor dulce. Este año exportamos una variedad algo más rara, llamada Nam Doc Mai, conocida por su capacidad para soportar largos tiempos de envío, su color brillante y un sabor distintivo, pero que no se puede suministrar en grandes cantidades. Las variedades Taymour, Sideeka y Oweesy fueron las más vendidas al inicio de la temporada, especialmente en Arabia Saudita. Ahora que se han agotado los volúmenes, puedo decir que la mayoría de las variedades de mango han tenido éxito. Ahora mismo ya solo queda algo de Keitt para los últimos pedidos, gracias a la duración de su temporada y su éxito comercial".

El exportador destaca los logros de los exportadores en términos de conocimiento técnico: "En esta temporada que llega ya a su fin hemos aprendido lecciones valiosas, y continuamos acumulando experiencia año tras año. Estamos siempre buscando nuevas técnicas para ayudar a desarrollar el manejo, embalaje y envío de mangos. Una buena comprensión de esta industria es una de las principales razones de su sostenibilidad en Egipto. Las lecciones aprendidas se integrarán en nuestras operaciones y estándares de calidad, allanando el camino para un crecimiento significativo en los próximos años".

Para más información:

Walid Sallam
MK Enterprise for export
Tel.: +2 01032167286 / +86 15623265182
Email: w.sallam@mkprise.com

Fecha de publicación: