Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Queremos minimizar el impacto de los daños por frío en la calidad del aguacate"

El aguacate es una fruta subtropical climatérica, muchas variedades son ovaladas, con piel verde. La principal variedad comercial, la Hass, es de color púrpura-negro cuando está madura. Los aguacates son una de las pocas variedades de fruta que contienen cantidades significativas de ácidos grasos. La alta concentración de ácidos grasos monoinsaturados y otros fitoquímicos hacen de los aguacates una fruta muy saludable y rica en nutrientes.

Chesen BioChem es una empresa especializada en la elaboración de productos de conservación en fresco. Cathy, de la empresa, presentó el producto de conservación PlanFresh para aguacates en una entrevista con FreshPlaza.

"PlanFresh puede considerarse una herramienta para reducir las enfermedades fisiológicas en los aguacates Hass, especialmente las asociadas al almacenamiento prolongado en frío", señaló Cathy. "El 1-MCP tiene la capacidad de ralentizar la maduración durante el almacenamiento y, al mismo tiempo, reducir significativamente los efectos de las enfermedades fisiológicas, como los daños por frío y el ennegrecimiento de la piel. Cuando los aguacates se almacenan durante dos meses, el uso de 1-MCP puede reducir el impacto de los daños por frío en la calidad. En comparación con la no utilización del 1-MCP, la tasa de daños de los aguacates que utilizan el producto puede reducirse del 50%-90% a menos del 10%".

Según Cathy, la forma de utilizar correctamente el 1-MCP también es fundamental para la conservación de los aguacates. "En cuanto a las concentraciones de 1-MCP, una concentración demasiado alta de 1-MCP puede retrasar indebidamente el tiempo de maduración después de salir del almacén y aumentar la incidencia de una maduración desigual e incluso hacer que los aguacates Hass se pudran, especialmente si la fruta se almacena durante un corto período de tiempo".

"Las concentraciones apropiadas de 1-MCP pueden lograr eficazmente un equilibrio que mitigue las alteraciones fisiológicas. Los procesadores de fruta dependen de tiempos de maduración predecibles para mantener la mercancía, por lo que los retrasos excesivos en la maduración de la fruta pueden ser problemáticos. Otro factor digno de atención es que el período de cosecha del aguacate Hass es muy largo, y la calidad de la fruta de cosecha tardía es más pobre que la de las frutas de cosecha temprana y media. En el caso de los aguacates Hass de cosecha tardía, se requiere una menor concentración de 1-MCP para garantizar la calidad de la fruta después del almacenamiento a largo plazo", expresó Cathy. "Para resolver estos problemas, el 1-MCP combinado con el almacenamiento en atmósfera controlada se ha utilizado ampliamente en la conservación de los aguacates Hass, y se han conseguido buenos resultados, controlando con éxito la sensibilidad de los aguacates al daño por frío".

Chesen se dedica a los mercados agroquímicos de precosecha y postcosecha. Actualmente, los productos de Chesen BioChem se venden en China. "Estamos buscando socios interesados en distribuir el PlanFresh y otros agroquímicos".

Para más información:
Chesen BioChem
Cathy
Tel: +86 18133609421
Email: sales@chesenbio.com 
Website: www.chesenbio.com 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor