Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

OGV Nordbaden empezó recientemente a vender granadas ecológicas procedentes de Turquía

"En el futuro esperamos disponer de al menos 300-500 toneladas anuales"

Ümit Savran, director de Cuentas de OGV Nordbaden, se familiarizó con el cultivo de frutas de hueso, uvas y, sobre todo, granadas a una edad temprana gracias a su familia en Turquía. "Buscando productos con potencial para OGV, pensé inmediatamente en la granada. Se trata de una fruta con una larga vida útil, muy rica en vitaminas y con un agradable sabor agridulce", nos cuenta Savran en el stand de OGV Nordbaden eG en la expoSE 2022.


El equipo de OGV Nordbaden eG en la expoSE 2022 (de izquierda a derecha): Thomas Gilbers, Oliver Friedrich, Jacqueline Wetzstein, Kurt Halder y Ümit Savran. 

De 300 a 500 toneladas de granadas ecológicas procedentes de Turquía
Por casualidad, Savran se puso en contacto con un productor que había empezado a cultivar y comercializar granadas hace solo unos años y estaba a punto de importar el producto a Europa. "El productor está ampliando constantemente sus volúmenes. Esperamos disponer de al menos 300-500 toneladas anuales en el futuro". Sin embargo, para la empresa de Bruchsal también es importante ofrecer la mercancía en modalidad ecológica en el futuro. El productor está actualmente en proceso de pruebas para obtener los certificados necesarios.

"De momento, las granadas se distribuirán a mayoristas, aunque el objetivo es acabar también abasteciendo a minoristas. Las granadas ya forman parte de nuestra oferta semanal. Hasta la fecha, los clientes han mostrado un gran interés por esta fruta, que aún es poco común".


Savran demuestra cómo cortar correctamente una granada.
Primer paso: Corta un "pentágono" alrededor de la corona.


Segundo paso: Levanta con cuidado la "tapa" de la fruta.
Tercer paso: Corta y libera cada segmento.


Cuarto paso: Sepáralos usando ambas manos 

No cabe duda de que la fruta despierta un gran interés. Sin embargo, solo se aprovechará todo su potencial y ganará popularidad con un uso y una preparación adecuados.

"En plataformas como YouTube se muestran tutoriales sobre cómo abrir las granadas correctamente y, sobre todo, sin que goteen demasiado. Una vez que este conocimiento se extienda y la gente sepa lo que puede hacer con esta fruta y lo valiosa que es, la granada ganará aún más popularidad entre los consumidores".

Quinto paso: Disfruta.

Para más información:
Ümit Savran
OGA / OGV Nordbaden eG
Industriestr. 1-3
D-76646 Bruchsal
Tel. +49 7251 8002-0
Fax +49 7251 8002-99
mail@oga-bruchsal.de   
http://www.oga-bruchsal.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor