¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canlar Fruit recibe más pedidos de Alemania y Polonia este año

"La gran demanda acortará la temporada de granada turca"

Según Sefik Can, director de contabilidad del exportador turco de productos frescos Canlar Fruit, los volúmenes de sus granadas son siempre estables gracias a la larga relación con los productores: "Este año hemos cosechado unas 2.000 toneladas de granadas. Durante los últimos siete años, hemos cooperado con los mismos productores, así que, dependiendo del año, los volúmenes varían unas 200 toneladas cada año, pero normalmente no hay más variación que esa. En cuanto a los tamaños, las granadas cosechadas en la zona de Denizli fueron de tamaño normal, mientras que las de Antalya tuvieron tamaños más grandes esta temporada".

La demanda de granadas ha sido muy alta, explica Can. Tan alta que la temporada terminará bastante pronto. "En Canlar tenemos diez cámaras de atmósfera modificada adicionales en Antalya. Normalmente las abriríamos en febrero y guardaríamos toda la fruta hasta entonces. Sin embargo, ya hemos tenido que abrir cuatro de ellas debido a la gran demanda. Esto significa que la temporada será más corta este año".

Canlar Fruit se ha esforzado por mantener los niveles de residuos muy bajos, lo que, según Can, explica que la demanda sea tan alta: "La razón por la que la demanda ha sido tan alta este año es que hemos estado muy atentos en cuanto al control de la cantidad de pesticidas. Por lo tanto, nuestros clientes no corren ningún riesgo, pues seguro que el producto es aceptado en su frontera. Es un gran avance para nosotros; este año hemos visto nuestros pedidos habituales de Escandinavia, así como pedidos adicionales de Alemania y Polonia. Sin embargo, debido a la altísima demanda, creo que la oferta se habrá terminado después de enero".

"Como empresa, estamos sintiendo cierta presión debido al aumento de los precios de la energía y otros costes crecientes, como los materiales de envasado y el transporte en general. Sin embargo, simplemente tendremos que afrontar estas cosas sobre la marcha, no hay mucho que podamos hacer. Todavía tenemos algunas uvas Crimson y Sultana en cámaras frigoríficas y estamos esperando a que aumente la demanda de membrillo. Estamos planeando establecer programas de cereza y fruta para 2023 durante Fruit Logistica con nuestros clientes. Esperamos que la temporada de cerezas de 2023 sea tan intensa como lo ha sido la de granadas este año", concluye Can.

 

Para más información:
Sefik Can
Canlar Fruit
Tel.: +90 (242) 339 21 91
Email: sefik@canlarfruit.com 
www.canlarfruit.com 

Fecha de publicación: