¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que las piñas taiwanesas aumenten su cuota de mercado en Corea del Sur el próximo año

En los últimos años, el mercado continental ha sido el principal destino de las exportaciones de piña taiwanesa. Tras la suspensión del comercio el año pasado, los productores taiwaneses de piña empezaron a buscar nuevos canales de venta. Debido al alto contenido de azúcar de la piña, el periodo de almacenamiento es relativamente corto, y la logística y el transporte a largo plazo no favorecen su calidad.

"La próxima primavera se cosechará la nueva temporada de piña taiwanesa. Para diversificar los riesgos comerciales y el mercado de ventas, estamos planeando entrar en Corea del Sur, pues debido a su situación geográfica, el país apenas cultiva piñas; la mayoría de las piñas del mercado se importan de Filipinas. De hecho, las dos principales frutas que Corea del Sur importa de Filipinas son las piñas y las bananas", explica a FreshPlaza Rock Yen, de Fruit Paradise Trading Co.

Hasta ahora, el volumen de piñas taiwanesas exportadas a Corea del Sur cada año ha sido muy limitado, porque, en términos de coste, las piñas taiwanesas son mucho más caras que las filipinas. Al fin y al cabo, Filipinas produce una enorme cantidad de bananas cada año y, tras años de duro trabajo, el sector de la producción de piñas se ha desarrollado a gran escala.

No obstante, Rock afirma: "Aunque el precio es un factor que afecta a las ventas, la variedad también es muy importante. La variedad de las piñas taiwanesas es mejor, y los estudios preliminares de mercado muestran que a muchos consumidores coreanos les gusta su sabor, lo que aumenta enormemente nuestra confianza para entrar en Corea el año que viene".

Para más información:
Rock Yen
Fruit Paradise Trading Co., Ltd.
Tel.: +886 963 578 900
E-mail: xffresh@gmail.com 

Fecha de publicación: